Vivas acude al Congreso del PP a confirmar el liderato de Rajoy, “porque se lo merece”


Vivas acude al Congreso del PP a confirmar el liderato de Rajoy, “porque se lo merece”

- El presidente de los populares ceutíes afirma que el PP es el “centro, moderado y sensato” frente a “radicalidad, los extremismos y el populismo”

- Defenderá ante la dirección del PP que el hecho fronterizo de Ceuta “tiene que tener la justa compensación por parte de las políticas de cohesión a nivel nacional y europeo”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a la postre de los populares ceutíes, instantes después de renovar sus votos como Alcalde ante Patrona de la Ciudad, ponía rumbo a Madrid para asisitir como ponente al Congreso del PP que arranca mañana en la capital. Un congreso que, subrayó Vivas, servirá para confirmar el liderato de Mariano Rajoy. Un liderato “que se merece porque ha estado a la altura de las exigencias y de las demandas de la sociedad en unos momentos extraordinariamente difíciles”.

Un congreso nacional en el que Juan Vivas participará en la ponencia que ha de fijar la posición de España en el mundo y en especial en la Unión Europea. Un ámbito en el que Ceuta tiene mucho que decir. “Ceuta tiene mucho que ver en asuntos que nos son especialmente cercanos y que son vitales para nuestro futuro, como la unidad de España, y que siga prosperando y avanzando en el proyecto común europeo”, explicó.

Ceuta en positivo

Vivas promete contar la experiencia de Ceuta “en positivo, lo que significa la oportunidad de convivencia con personas que compartimos todo lo fundamental aunque seamos de distintos credos y distintas etnias, pero que compartimos valores democráticos superiores, libertad , igualdad, justicia y el imperio de la Ley sin ningún tipo de discriminación”.

No obstante recordó que el hecho inevitable de ser junto con Melilla la frontera sterrestre de la Unión Europea en continente africano, tiene unas “servidumbres y estrategias” que juegan un papel muy importante en Europa y que “tiene que tener la justa compensación por parte de las políticas de cohesión a nivel nacional y europeo”.

En lo estrictamente político, Vivas quiso destacar también la polarización de la política en dos bloques diferenciados. Por un lado quienes se enfrentan a los “retos y desafíos contemporáneos desde la “radicalidad, los extremismos y los populismos”, sin especificar quiénes recurren a estos métodos, frente a la alternativa de los populares, “centrada, moderad y sensata”.

Vivas acude al Congreso del PP a confirmar el liderato de Rajoy, “porque se lo merece”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad