Vivas acude el martes a Lisboa a intervenir en la Asamblea de la Unión para el Mediterráneo


Vivas acude el martes a Lisboa a intervenir en la Asamblea de la Unión para el Mediterráneo

- El presidente de la Ciudad Autónoma asistirá antes, este lunes, al funeral de Estado a Adolfo Suárez en la Catedral de la Almudena

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, internvendrá el próximo martes, 1 de abril, en la reunión de la Mesa y de la Mesa ampliada de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo (AP-UpM), que en la actualidad preside Portugal. El país luso ha propuesto el tema de las migraciones como asunto a tratar. El presidente Vivas asistirá a ese encuentro como orador y lo hará invitado por la presidenta de la Asamblea de la República de Portugal, Maria da Assunção Esteves, quien ahora, además, preside, la Mesa de la AP-UpM.

La AP-UpM es un órgano que proporciona un marco para la cooperación multilateral entre los representantes electos de la Unión Europea (UE) y sus países socios del sur del Mediterráneo, y su Mesa, estructura que se reúne por primera vez desde que en febrero Portugal asumió su Presidencia, se ocupa de la coordinación de la labor de la Asamblea.

Esta Mesa está compuesta por cuatro miembros designados para un mandato de cuatro años -dos son nombrados por los países socios del sur del Mediterráneo; uno, por los parlamentos nacionales de la UE; y otro, por el Parlamento Europeo, que es miembro permanente de la Mesa-. La Presidencia es anual y rota por cada uno de los cuatro miembros de la Mesa. En cuanto a la Mesa ampliada, la integran los cuatro anteriores y los presidentes de las diferentes comisiones y grupos de trabajo de la AP-UpM.

Vivas llegará a Lisboa desde Madrid donde asistirá este lunes por la tarde al funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se desarrollará en la catedral de la Almudena.

De este modo, Vivas asistirá en representación de los ciudadanos de Ceuta a la despedida de “esta figura determinante para el proceso de transición de España hacia la democracia y, en lo que se refiere a Ceuta, en particular, figura, también, histórica y de especial aprecio para los ceutíes, pues no en vano fue el primer presidente del Gobierno de la España democrática que visitó Ceuta, que le concedió el primer Premio Convivencia como reconocimiento a su trayectoria y los valores que representaba”, según reza el comunicado del Gobierno de Ceuta.

Vivas acude el martes a Lisboa a intervenir en la Asamblea de la Unión para el Mediterráneo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad