Vivas agradece a los policías locales sus "sacrificios" laborales y económicos durante el último año

Vivas agradece a los policías locales sus "sacrificios" laborales y económicos durante el último año
El acto de San Urbano se ha celebrado en el Parador La Muralla.

- El presidente recuerda al Cuerpo que los "esfuerzos" que se le pidieron "no son caprichosos sino que están al servicio de una causa nacional"

- "Para ser policía no solo hay que valer, hay que querer", destaca el líder del Ejecutivo local, que pide "lealtad a la Ciudad Autónoma y al ciudadano" a los agentes


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido este viernes a la Policía Local "lealtad" a la Ciudad Autónoma de Ceuta y al ciudadano ("el vértice superior de la pirámide si hubiera un organigrama") y le ha agradecido la "responsabilidad" y el "sentido del deber" que "se impuso" durante la negociación de la reestructuración de servicios que se ha llevado a cabo durante el último año. Vivas ha hecho estas declaraciones en el acto oficial de celebración de San Urbano, patrón de la Policía Local, que ha acogido el Parador La Muralla.

Vivas ha reconocido los "sacrificios" y "esfuerzos" de la plantilla. "No son caprichosos sino que están al servicio de una causa nacional, son necesarios para preservar lo fundamental, para mantener la nave a flote, para cumplir nuestras obligaciones, entre ellas, el pago de las nóminas", ha explicado antes de agradecer la comprensión de la plantilla.

"Felicito a la Policía Local por el patrón y por su trabajo; a todos los policías locales, con independencia de graduaciones y cometidos, porque hay un denominador común que es el servicio al ciudadano", ha expresado el presidente, quien ha destacado el comportamiento de quienes precedieron a los actuales policías, a los que ha considerado "los principales artífices de cuidar algo tan importante como es el alma y el espíritu del Cuerpo". "Porque sobre todo, para preservar la seguridad del ciudadano, lo que se necesita es alma y espíritu.

"No es fácil ser policía porque el riesgo y las contingencias son evidentes" y porque "el policía siempre es policía, aun cuando no esté de servicio", ha reflexionado Vivas antes de afirmar que, además, para ser policía "no solo hay que valer, hay que querer". "Esta profesión tiene mucho de vocación de servicio y, además, es imprescindible: sin tranquilidad, no hay bienestar, sin ley y sin orden, no hay convivencia democrática ni garantía de los derechos individuales", ha explicado.

"En el mismo barco y con el mismo rumbo"

Asimismo, el presidente de la Ciudad ha agradecido la presencia de la Comandancia General y de la Delegación del Gobierno en el acto de celebración de San Urbano, lo que ha considerado un "gesto de cariño a la Policía Local", y al hilo de esto ha hablado de que la Delegación del Gobierno y la Ciudad comparten "objetivos, proyecto, estrategias" y, sobre todo, "el asunto de la seguridad", algo en lo que están "convencidos" de "tener que compartir".

El presidente no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su afecto y consideración al Cuerpo de la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Portuaria, que han recibido sendas placas en reconocimiento a su labor. "Estamos en el mismo barco, formamos parte de la misma tripulación y tenemos el mismo rumbo y destino: servir al ciudadano y defensa del interés general", ha expuesto. También ha destacado la placa en reconocimiento a su colaboración a un ciudadano porque encierra, ese gesto, un "mensaje subliminal". "A los ciudadanos nos debemos, pero también los necesitamos", ha señalado.

"Os pido lealtad, pero no al alcalde, al Gobierno... lealtad absoluta a la institución a la que pertenecéis, a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que no sabe de colores, ni de credos religiosos ni ideologías; lealtad al ciudadano, que si hubiera un organigrama, estaría en el vértice superior", ha subrayado Vivas.

Durante el acto, que ha estado precedido por una Eucaristía en la Catedral, las autoridades han entregado diferentes reconocimientos. Ha habido 57 distinguidos con la Cruz al Mérito Profesional; 25 con la Medalla al Mérito Profesional; 7 condecorados con el Galón de Mérito; y 4 distinguidos con sendas felicitaciones públicas además de los reconocimientos por su colaboración a Cuerpo Nacional de Policía; Guardia Civil, Policía Portuaria y el vecino Mohamed Embarek Al Yasini.

Vivas agradece a los policías locales sus "sacrificios" laborales y económicos durante el último año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad