Vivas se alinea con Rajoy pero subraya que entre el presidente y Aznar "no hay tantas diferencias"


Vivas se alinea con Rajoy pero subraya que entre el presidente y Aznar "no hay tantas diferencias"

- El presidente de la Ciudad se niega a ser "temerario" y a "especular" con el regreso al primer plano de la política del ex inquilino de La Moncloa

- "En el PP, abierto y democrático, todas las opiniones son estimables, más si proceden de alguien con la talla, la categoría y el aprecio que todos tenemos a Aznar”, resalta el político ceutí

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha advertido este jueves de que entre el actual presidente del Ejecutivo de la Nación, Mariano Rajoy, y el antepenúltimo inquilino de La Moncloa, José María Aznar, “no hay tantas diferencias”. “Entiendo que desde el punto de vista periodístico y mediático que hay que sacar punta, pero el PP es un partido absolutamente democrático el que todas las opiniones son estimables, tal y como ha dejado claro nuestro presidente”, ha resumido.

En declaraciones a los medios, Vivas ha recordado que ante la polémica generada a raíz de la última entrevista al ex presidente Aznar, su sucesor al frente del PP, Mariano Rajoy, “ya ha marcado la pauta”. “El presidente ha dejado claro que en este partido, abierto y democrático, todas las opiniones son estimables, más si proceden de alguien con la talla, la categoría y el aprecio que todos tenemos a Aznar”, ha destacado.

Según el líder del Ejecutivo ceutí, entre ambos “no hay tantas diferencias” porque “en el PP todos somos partidarios de rebajar la presión tributaria para generar más renta disponible, favorecer el consumo, dinamizar la economía y crear empleo”.

“Yo comparto lo que está haciendo el Gobierno central porque ahora el objetivo de asegurar la capacidad de financiación de España, la recuperación de confianza y evitar el rescate lo condiciona todo”, ha apuntado el presidente. “Cuando consigamos esos propósitos básicos será el momento de reducir la carga fiscal”, ha concluido.

A última hora de la mañana, en el transcurso de la entrevista a la que se ha sometido ante alumnos del Colegio Concertado San Agustín, del que fue alumno hace medio siglo, Vivas se ha referido a la política económica de Rajoy como “centrada” entre quienes “reclaman más estímulos económicos aunque sea a costa de incrementar el endeudamiento público” y los que “apuestan por reducir impuestos”.

Pese a que la mayoría de los medios han interpretado las palabras de Aznar en 'Antena 3' cuando menos como un amago de regreso al primer plano de la política, Vivas se ha negado a ver tal intención: "Seria temerario especular sobre un regreso que no se ha anunciado porque el ex presidente sólo ha dejado claro que mantendrá su responsabilidad, como ha venido haciendo aunque no haya sido en primera fila", ha rechazado.

Vivas se alinea con Rajoy pero subraya que entre el presidente y Aznar "no hay tantas diferencias"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad