ELECTORAL

Vivas anuncia al PP que no será candidato a presidir Ceuta si no es el más votado

Vivas anuncia al PP que no será candidato a presidir Ceuta si no es el más votado
Vivas pp feb2023
Vivas pp feb2023Vivas durante su intervención ante los apoderados e interventores del PP este viernes.
El predidente del Partido Popular asegura que todavía no tiene la lista hecha

El Partido Popular de Ceuta ha celebrado este viernes al caer la noche un acto, “el primero de la precampaña”, en palabras de su secretaria general, Yolanda Bel (candidata en algunas quinielas a secundar a Juan Vivas en la lista electoral). Aunque ya se ha encargado el presidente del partido en dejar claro que “no está hecha la lista” sin dar ni un cuarto de pista de por dónde pueden ir los tiros. Lo ha hecho para arropar a sus interventores y apoderados y de paso suplir la tradicional copa de Navidad. Y ahí, al calor de los suyos, con un Hotel Ulises más lleno que vacío, en un ambiente vibrante, Vivas ha lanzado el primero mensaje electoral: “No seré candidato a presidir la Ciudad si no soy la lista más votada. Las componendas no van conmigo”, ha lanzado a los suyos casi nada más subirse al atril.

A Vivas le han derretido a besos y abrazos los suyos, en un Partido Popular que si es lo que se ha visto este viernes parece haber recobrado algo del impulso que perdió hace 4 años, cuando incluso entre los militantes veteranos cundió cierto desasosiego cuando en actos como el de este viernes la formación se quedaba a medio aforo. Hoy rozó el lleno y sin más estrella invitada que el presidente Vivas, al que seguían buscando muchos para la foto, el abrazo y el afecto, como si fuera alguien que acaba de llegar.

Lo de este viernes es el disparo de salida a una campaña que se va a hacer larga, quedan 4 meses para las elecciones. Las Autonómicas, porque luego habrá Generales. Y en los discursos de este viernes ya se adivina el armazón del discurso de campaña. Bel lo ha hecho tirando del lugar común de que el PP es el partido que más se parece a Ceuta en su diversidad, aunque el aforo dijera más bien otra cosa y se echara en falta a las Nuevas Generaciones, más prestas a otros asuntos.

“La única opción que sigue significando en Ceuta progreso, desarrollo y libertad” es el Partido Popular, ha arengado Bel. La libertad a lo Ayuso ha impregnado todo su discurso.

Vivas antes de subirse al atril ha departido con los medios, ante los micrófonos el presidente y candidato a la reelección ha destacado la importancia del acto a celebrar “vamos a tener un encuentro con las personas que van a actuar de interventores y apoderados en las elecciones del próximo 28 de mayo. Una función muy importante que pone de manifiesto el vigor de nuestra formación desde la perspectiva de las personas que están dispuestas a representar al PP sin  pedir nada a cambio, simplemente por ser consecuentes con lo que piensan y con lo que aspiran para nuestra ciudad y para españa”, ha subrayado Vivas.

Y tras el reconocimiento a los suyos se ha lanzado a reiterar un discurso ya conocido, al menos ya esbozado, y que parece que va a ser el armazón de sus intervenciones de aquí a mayo. Vivas ofrece a los ceutíes su experiencia y al mismo tiempo su ilusión. Su bagaje y sus ganas a pesar de todo lo vivido de seguir pilotando Ceuta en tiempos “cruciales”, como las próximas elecciones.

“El 28 de mayo va a salir el gobierno para Ceuta para la próxima legislatura y será una legislatura decisiva, determinante. Se van a tener que tomar decisiones, adoptar determinados planteamientos y fijar posicionamientos que van a marca ale futuro de Ceuta durante décadas. Por tanto, creo que son unas elecciones muy importantes a las que nosotros acudimos con mucha ilusión, con muchas ganas, evidentemente con el aval de lo vivido, que es notable”, ha arrancado el presidente.

Lo vivido son tres crisis concatenadas sin igual antes: el cierre fronterizo, la pandemia y “lo vivido en mayo de 2021”. A lo que ha sumado el tiempo, más de dos décadas al frente de la Ciudad.

Y de todo ese bagaje, Vivas ha destacado que el papel del PP en la nave de mandos ha estado basado siempre en el interés general, no en el electoral: “Siempre ha estado ceuta y españa por encima de los intereses del PP”.

Vivas acto pp feb23

Pero como no sólo se puede vivir de experiencia y cómo el mismo ha reconocido el tiempo también es una condición para cometer errores (en genérico, sin concretar y por los que no duda en pedir perdón), Vivas ofrece también futuro a los ceutíes:

“No queremos mirar al pasado, nosotros queremos mirar al futuro y lo que queremos es transmitir confianza e ilusión. Y desde esa perspectiva, lo que también le vamos a ofrecer a los ceutíes es un proyecto de futuro para alumbrar el horizonte de Ceuta en clave de estabilidad, de seguridad, de prosperidad, de cohesión social y de concordia; de concordia entre todos los ceutíes: recen como recen y se llamen como se llamen. Ceuta ha estado al borde del abismo y sigue en pie. Nos cortaron las alas y Ceuta está en condiciones de remontar el vuelto. Han intentando, intentan, dividirnos y seguimos unidos en lo fundamental, por tanto estamos convencidos que saldremos adelante entre todos, juntos y unidos. Y nuestro mensaje es un mensaje de confianza, esperanza e ilusión. Nos proponemos combatir el miedo, porque el miedo y el pesimismo son los principales enemigos de Ceuta”, ha expresado Vivas.

Y la sintonía electoral patrona ya. Y quedan cuatro meses.

vivas bel nieto

Vivas arbona ramirez pp feb23

Vivas bel feb23

vivas querido pp

Vivas anuncia al PP que no será candidato a presidir Ceuta si no es el más votado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad