DISCURSO DE NAVIDAD

Vivas apela a la “unidad” para enfrentar “los desafíos” y lograr la Ceuta “moderna que todos deseamos”

Vivas apela a la “unidad” para enfrentar “los desafíos” y lograr la Ceuta “moderna que todos deseamos”
Discurso de Navidad de Juan Vivas en vídeo.

Como ya es tradición el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado un mensaje institucional a la ciudadanía aprovechando la Nochebuena. Palabras que como suele ser habitual en diciembre tienen mucho de balance y de fijación de objetivos. Y en ese plano, Vivas ha apelado a la “unidad” como piedra angular para enfrentar el futuro y sus desafíos y retos y construir una Ceuta más moderna y próspera.

“Estos riesgos, estas amenazas solo podremos afrontarlo desde la unidad, solo pueden tener como respuesta la unidad de todos los ceutíes y el apoyo solidario del resto de los españoles. Solo desde la unidad, podremos lograr esa Ceuta protegida, segura, tranquila, esa Ceuta moderna, dinámica, emprendedora que todos deseamos. Esa Ceuta atractiva para vivir, para ser visitada, para invertir. Solo desde la unidad”, ha reflexionado en su discurso.

Con el toque propio de estas fechas, apelando reiteradamente a conceptos como el “amor”, la “esperanza”, la “ilusión” o la “humildad”, Vivas ha vinculado todo eso con el “interés general”, para trazar su particular hoja de ruta para el porvenir.

“Y esperanza para estar convencidos de que esa Ceuta que queremos y deseamos está al alcance de nuestras manos, lo podemos conseguir desde la unidad. No hace mucho, en mayo de 2021, estábamos en ese túnel al que antes me refería, un túnel que parecía que no iba a tener salida. Pudimos elegir el camino de maldecir la oscuridad, que es tanto como decir que pudimos elegir el camino de echarnos la culpa unos a otros, el camino de la división. Pero no lo hicimos, optamos por afanarnos todos en buscar complicidades, en aunar esfuerzos y voluntades para salir juntos del túnel, para encender esa vela que también me refería para alumbrar la salida”, ha reflexionado Vivas.

De aquella crisis de 2021, Vivas sigue estando convencido que la ciudad salió reforzada: “ha quedado acreditado de manera absolutamente irrefutable que la soberanía y la integridad de nuestra ciudad no están en juego; ha quedado acreditado que la soberanía y la integridad de nuestra ciudad están protegidas y garantizadas por el ordenamiento constitucional, por el Estado, por la Unión Europea y por el derecho internacional”.

Y de aquella situación excepcional el reforzamiento de las áreas de Defensa, Seguridad, Justicia, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y otras “determinantes para la calidad de vida d los ceutíes”.

En lo puramente ejecutivo y político, Vivas ha reiterado su deseo de lograr una frontera que “funcione de manera convencional a la del resto de fronteras de la Unión Europea, bien dotada, segura, ordenada, respetada y que sea un yacimiento de oportunidades en vez de una fuente de problemas”.

A la frontera que está en camino, Vivas suma “datos alentadores” para su optimismo afirmado públicamente esta misma semana. Nuevo modelo económico con la entrada del sector tecnológico en el tejido económico de la ciudad cada día más asentada, apoyo para el comercio y pymes y el reto de lograr mejorar y abaratar las comunicaciones con la península o el avance en el Régimen Económico y Fiscal.

Si todo sale bien, Vivas está seguro que “Ceuta” será “una ciudad estable, próspera, segura y cohesionada”.

De otra, el presidente ha defendido en su discurso la convivencia y la diversidad cultural de la ciudad como un valor a defender, junto a la españolidad. Así asegura haberle pedido a los Reyes Magos que los ceutíes no pierdan nunca de vista justo eso:

“Que los ceutíes no dejemos nunca de identificar y defender la defensa de nuestra españolidad, la españolidad como razón de ser, como clave para el porvenir de las futuras generaciones de ceutíes. Y, al mismo tiempo, el reconocimiento y aprecio por nuestra multiculturalidad, por la convivencia como un factor que nos enriquece y distingue.”.

Y a eso ha sumado otro valor a defender por todos, la igualdad.

Vivas apela a la “unidad” para enfrentar “los desafíos” y lograr la Ceuta “moderna que todos deseamos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad