Vivas apela a la unidad de la patria para salir de la crisis el Día de la Fiesta Nacional


Vivas apela a la unidad de la patria para salir de la crisis el Día de la Fiesta Nacional

-El presidente ha aprovechado su presencia en Madrid para departir con varios ministros sobre cuestiones de la Ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado su “satisfacción” por haber estado presente este viernes en Madrid, “representando a todos los ceutíes”, en los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, que, como es tradicional, han girado en torno a un desfile militar y a una audiencia ofrecida por Sus Majestades los Reyes y la Familia Real.

El presidente de la Ciudad ha considerado que para los españoles “y en especial para los ceutíes” el 12 de octubre “es siempre una fecha destacada”, porque se realiza un homenaje a España, que es “patria común e indivisible”. Pero “hoy es aún más importante” porque esta celebración contribuye a significar la unidad nacional, que es más necesaria que nunca”, ha argumentado.

En este sentido, ha defendido que “el patriotismo sigue siendo útil y necesario”, por ser “soporte de valores fundamentales” y también “como actitud imprescindible para afrontar duras pruebas” como la que tenemos los españoles por delante. En opinión de Vivas, la solución a la crisis “tiene que ser más España”, por lo que ha apelado a la necesidad de “conquistar el futuro” a través de “la unidad para afrontar los retos actuales” y, así, volver a la senda crecimiento económico y la creación de empleo.

Juan Vivas no sólo ha apelado al patriotismo para resaltar la importancia de la celebración de este viernes, sino que también se ha acordado del Ejército, una institución a la que la Constitución le atribuye el papel de ser garante de la unidad de España. En este sentido, el jefe del Gobierno local ha confesado haberse sentido “especialmente emocionado” cuando ha visto desfilar a las Fuerzas Regulares de Ceuta, como también a la Legión, dos unidades especialmente queridas por los ceutíes.

Durante su participación en los actos, el presidente ha tenido ocasión de estar en contacto y de conversar con la Familia Real, y en especial con Su Majestad el Rey, que se ha mostrado “cariñoso” y que “es siempre un motivo de orgullo”.

Del mismo modo, el presidente de la Ciudad ha saludo a las autoridades del Estado presentes en los actos, incluyendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de miembros del Consejo de Ministros. En particular, el presidente de la Ciudad ha conversado sobre temas de Ceuta con los titulares de Empleo y Seguridad Social (Fátima Báñez), Hacienda y Administraciones Públicas (Cristóbal Montoro), Fomento (Ana Pastor), Interior (Jorge Fernández Díaz) y Asuntos Exteriores y Cooperación (José Manuel García-Margallo).

Vivas apela a la unidad de la patria para salir de la crisis el Día de la Fiesta Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad