Vivas apenas menciona la reforma del Estatuto en el Día de Ceuta


Vivas apenas menciona la reforma del Estatuto en el Día de Ceuta

Lo que parecía una sospecha, o para algunos un secreto a voces, parece que se confirme día y tras día, y es que el actual Gobierno no tiene particular interés en reformar el Estatuto de Autonomía. Así se desprende al menos del discurso del presidente Vivas durante el Día de Ceuta, en el que apenas se mencionó la mejora del Estatuto. Si hace tan sólo un año el presidente sí hacía referencia a alcanzar el rango de comunidad y la mejora de la financiación como objetivos para una posible reforma, este años Vivas se ha quedado tan sólo con la parte pedigüeña. Hay que mejorar algunas cosas, pero eso sí siempre "con mucha sensatez, pensando siempre en el interés de los ciudadanos, dejando a un lado intereses partidistas y con el aval de un amplio acuerdo".

Más peticiones para el Gobierno central, de mejor atención, de incremento de los servicios, y eso aunque según Juan Vivas el actual Estatuto ha sido prácticamente la panacea para Ceuta, con incrementos de la renta per capita, en las altas en la Seguridad Social o en el gasto en Servicios Sociales. Eso sí, sobre la crisis que el sector privado ceutí y especialmente el comercial viven desde hace años, así como sobre la falta de un futuro claro para el modeleo económico local no hubo tampoco mención.

Por lo demás, Vivas tiró del discurso habitual. Las "esencias", los halagos, esta vez dirigidos a los galardonados con la Medallas así como a la invitada Andalucía, muchos saludos y buena voluntad. Al menos, el presidente cambió la cita de López Anglada, y el "pequeña y dulce" dejó paso a "Ceuta es una andaluza niñería que, si saltar pudiera, saltaría la comba de agua y sal del océano".

 

Vivas apenas menciona la reforma del Estatuto en el Día de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad