Vivas asegura en la Convención Nacional del PP que Ceuta "no es tierra hostil" sino de convivencia

Vivas asegura en la Convención Nacional del PP que Ceuta "no es tierra hostil" sino de convivencia
La Convención se prolongará todo el fin de semana.

- El presidente de los Populares de la ciudad lleva a Madrid un “mensaje de afecto y de amistad” desde "la otra orilla, desde Ceuta, un lugar donde el corazón de España palpita con fuerza”

- “No niego que tengamos algunos fanáticos y descerebrados, como en otros muchos lugares de España y de Europa, pero sí, con absoluta rotundidad, que Ceuta sea la cantera europea del yihadismo", advierte


El presidente del PP de Ceuta y del Gobierno de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este viernes por la tarde en la ponencia 'Seguridad y Justicia' en la Convención Nacional que el Partido Popular ha inaugurado en Madrid. El ceutí ha comenzado su intervención con un “mensaje de afecto y de amistad” a todos los presentes: “desde la otra orilla, desde Ceuta, un lugar donde el corazón de España palpita con fuerza”, ha afirmado.

El ceutí ha compartido mesa durante la ponencia “Seguridad y Justicia” con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y con el secretario nacional de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, como moderador. Además de estar presentes otras autoridades como: el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce entre otros muchos alcaldes y responsables del Partido Popular.

“España es un país seguro: cuenta con unos policías capaces, competentes y bien dirigidos; la Justicia actúa de manera independiente; y rige el imperio de la ley, igual para todos, sin reservas de impunidad. Es un país seguro, y por serlo, los españoles vivimos en libertad y en democracia” ha continuado Vivas antes de agregar que tanto libertad como democracia son “dos pilares del edificio constitucional al que esta plaza rinde homenaje”, puesto que la intervención se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución de dicha Convención. Para continuar diciendo que estos dos pilares “tienen su principal enemigo en la violencia terrorista; por eso esta plaza es también un homenaje, un recuerdo sincero y emocionado, a las víctimas del terror de cualquier signo, entre ellos muchos miembros del Partido Popular que no quisieron doblegarse, que, aun a riesgo de sus vidas, no quisieron renunciar a sus ideales. Para todos ellos: memoria, dignidad y justicia”, ha concluido.

El presidente Vivas ha elogiado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “que nos honra con su presencia, le quiero decir, una vez más, que le te tengo un profundo respeto, afecto y admiración: por su coherencia y ecuanimidad, y por su determinación, y por haber dado la cara en un asunto tan espinoso como es el de la inmigración irregular, que a todos nos afecta, pero que, en nuestras dos ciudades del otro lado del Estrecho, por razones muy evidentes, tiene una incidencia muy especial”, y lo ha argumentado: “Por haber dado la cara para significar que nuestro irrenunciable compromiso con la defensa de los derechos humanos y la solidaridad no puede suponer desertar del derecho, también irrenunciable, y a la vez deber, de procurar la seguridad en nuestras fronteras y la integridad del territorio nacional; por haber dado la cara para respaldar y defender a nuestros policías y guardias civiles; por haberle plantado cara a las instancias comunitarias para reclamar más comprensión y más implicación, para decirles que este asunto de la inmigración irregular es de todos, no solo de Ceuta, de Melilla y de España. Por todo ello, querido ministro, nuevamente gracias”, ha afirmado.

"Propagar lo contrario es alimentar la inquietud"

Frente al terrorismo yihadista, el presidente de Ceuta ha "reconocido", según la crónica de la cita elaborada por el Gabinete de Comunicación de los Populares, la labor del Gobierno de Rajoy: “Como todo el mundo reconoce, dentro y fuera de España, es un hecho incontestable que el Gobierno lo está haciendo bien, está acertando en la estrategia y en el discurso”. Y ha continuado explicando: “En la estrategia: unidad de los demócratas, colaboración internacional, confianza en los profesionales para determinar los niveles de alerta, y adecuación de las herramientas legales para una mejor respuesta. Y en el discurso: firmeza en la defensa de nuestro modo de vida en libertad y democracia, responsabilidad para no generar alarma, sin dejar de reconocer que el riesgo cero no existe, y coherencia ética y política para no confundir musulmán con terrorista, para desautorizar a todo aquel que pretenda, aprovechándose de la situación, fomentar la xenofobia o el racismo”.

En relación con este tema, Vivas ha querido “a propósito de ciertas informaciones que sobre Ceuta se divulgan, algunas aclaraciones me parecen obligadas”, y ha pasado a explicar que: “no niego que tengamos algunos fanáticos y descerebrados, como en otros muchos lugares de España y de Europa, pero sí niego, con absoluta rotundidad, que Ceuta sea la cantera europea del yihadismo; en Ceuta la inmensa mayoría de sus ciudadanos, cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, consideramos que el terrorismo, de cualquier signo, es una aberración humana que no tiene justificación posible y que hay que combatir sin paliativos; en Ceuta la inmensa mayoría de los ciudadanos queremos vivir en paz y armonía, y rechazamos, de manera rotunda, a quien utilice la religión para sembrar odio, violencia o fanatismo, y a quienes desprecian al otro por el simple hecho de ser o haber nacido diferente. Esta es la realidad, propagar lo contrario significa alimentar la inquietud y el miedo, significa lesionar, minar, mutilar nuestro futuro”. Ha continuado Vivas: “Ceuta no es tierra hostil; todo lo contrario, es, en muchos aspectos, un modelo de virtud, aunque ello no merezca primeras páginas ni reportajes de televisión, aunque no sea garantía de grandes audiencias; virtud para acoger y compartir, y para convivir al amparo del marco constitucional que esta plaza celebra: en libertad, de expresión, de culto o en cualquiera de sus manifestaciones; en igualdad, sin ningún tipo de discriminaciones; en democracia; y con sometimiento al imperio de la ley”.

Vivas ha proseguido su intervención enumerando algunos de los problemas de Ceuta, “algunos de notable envergadura”, ha comentado, como: “La extrapeninsularidad, la presión migratoria, el tamaño, la escasez de recursos naturales y las dificultades para el desarrollo económico y la creación de empleo. Para afrontarlos se necesita la audacia de Ulises y la tenacidad de Hércules, y el apoyo solidario, continuado y suficiente del resto de los españoles”. Y seguidamente ha tenido palabras personales de “reconocimiento y agradecimiento al presidente Rajoy y su gobierno, por haber mantenido, en estos años de enormes dificultades presupuestarias, las constantes vitales de nuestra ciudad y el normal funcionamiento de los servicios esenciales, por haber sido, en definitiva, fiel al principio constitucional de procurar la igualdad de los españoles con independencia de cual sea su lugar de residencia”.

Vivas ha expuesto la “satisfacción” de estar hoy en esta Convención, y explica: “rodeado de amigos y de buena gente, entre ellos, mi querido y admirado alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; cabeza, corazón y coraje al servicio de los algecireños, el mejor alcalde que he conocido de nuestra ciudad hermana; el mejor alcalde para Algeciras, para Ceuta y para España”. Como colofón, ha reiterado que “Ceuta estará siempre dispuesta para servir a España, a su unidad, a su integridad, para lo que haga falta; como también estoy seguro de que Ceuta podrá contar siempre con el apoyo, el aliento y el ánimo del Partido Popular”, concluye con una gran ovación de los presentes.

Vivas asegura en la Convención Nacional del PP que Ceuta "no es tierra hostil" sino de convivencia