"ORDENANZAS MUNICIPALES"

Vivas deja claro que el servicio de la Policía Local junto a la frontera "se va a mantener"

Vivas deja claro que el servicio de la Policía Local junto a la frontera "se va a mantener"
policía local nacional
Imagen de recurso.
El presidente explica que se ha puesto a petición de la Delegación y que los agentes no se dedican a ordenar el tráfico sino a "colaborar con el cumplimiento de las Ordenanzas locales sobre venta ambulante, depósito de mercancías en la vía pública...".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este jueves que el servicio de la Policía Local en la frontera que CSIF ha urgido a retirar por exceder sus competencias está allí a petición de la Delegación y no para hacer "funciones de tráfico" sino "para colaborar con el cumplimiento de las Ordenanzas locales sobre venta ambulante, depósito de mercancías en la vía pública...".

Vivas ha recordado que la colaboración de la Ciudad con la Administración General del Estado y su compromiso "con el buen funcionamiento de la frontera" está "demostrado" al margen del color político de la Delegación. "Cuando estaba un Gobierno central del PP pusimos en marcha la parcela de embolsamiento de vehículos para evitar los colapsos de circulación que se producían en el entorno y la Ciudad sigue costeando su funcionamiento, como los del 'Tarajal II', que permite el porteo de mercancías en condiciones humanas aceptables", ha advertido.

"Al servicio de ese mismo interés por atender las necesidades prioritarias con independencia del color político del Gobierno de la Nación y cumpliendo con nuestras competencias vamos a mantener ese servicio", ha asegurado el presidente. Además, Vivas ha puntualizado que en caso de alteración del orden público los agentes de la Administración local podrían actuar "y nunca han rehusado hacerlo" si así se lo pide la Fuerza de Seguridad competente.

Para CSIF "esta decisión es inaudita teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que retirar tras determinarse que la Policía Local carece de competencias para actuar en dicha zona" y lo que hace el Gobierno es "tergiversar la normativa estableciendo un servicio fijo con la excusa de sancionar la venta ambulante cuando en realidad lo que se pretende es asumir otras competencias".

Vivas deja claro que el servicio de la Policía Local junto a la frontera "se va a mantener"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad