Vivas asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional y destaca a España como “una gran nación”


Vivas asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional y destaca a España como “una gran nación”

- El ceutí defiende el papel del Rey Don Felipe como “garante de la unidad de España”

- El presidente y Fernández Cucurull, que también asistió a los actos, han conversado con el presidente Rajoy y con el ministro Montoro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se ha mostrado este 12 de octubre “orgulloso” de haber representado a todos los ceutíes en los actos oficiales que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se celebraron en Madrid. En primer lugar, estuvo en la tribuna de invitados del Paseo de la Castellana donde se produjo el desfile, con la participación de 3.400 militares y con posterioridad en una audiencia ofrecida por SS.MM. los Reyes en el Palacio Real.

El presidente de la Ciudad ha destacado el papel de Don Felipe, que presidió los dos actos, “como garante final de la unidad de España”, una nación a la que “nos sentimos orgullosos de pertenecer, una gran país en donde impera la libertad, la democracia, la pluralidad y la solidaridad”. Ha revindicado la necesidad del patriotismo, “porque el mismo sigue siendo útil”.

También ha resaltado el papel que representa el Ejército en la España del siglo XXI, “porque es una de las instituciones más queridas para todos los españoles, pero para los ceutíes, en especial, es un parte de nuestras esencias”. Igualmente ha alabado el trabajo que hacen nuestros soldados en las misiones internacionales en países de los cinco continentes y “que le da un gran prestigio a nuestro país a todos los niveles”, pero también, siguió señalando el presidente, en relación con las Fuerzas Armadas, “los valores que atesora y personifica como el sentido del deber, la integridad, el sacrificio, la abnegación y el amor a España”.

Se ha confesado “muy orgulloso” de haber visto desfilar a la Compañía de Mar de Ceuta, una unidad que ha cumplido este año su seiscientos aniversario, pero también a la Legión y a Regulares que, “aunque en esta ocasión no pertenecían a la guarnición de Ceuta, lo cierto es que son una parte de nosotros como siempre se ha demostrado”.

Después del desfile, el presidente se ha trasladado al Palacio Real, donde tuvo la oportunidad de saludar a SS.MM. los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia. Luego, ha conversado durante varios minutos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en compañía del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que también ha acudido a los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional.

Con el máximo responsable del Ejecutivo central analizaron la actual situación, previa a la convocatoria de elecciones generales que se celebrarán el próximo veinte de diciembre e igualmente se interesó el presidente por el actual momento político de Ceuta. Rajoy le transmitió tanto a Vivas como a Fernández Cucurull que los ceutíes podrán seguir contando con la solidaridad del Gobierno de la Nación y ambos le agradecieron la especial sensibilidad que el Estado ha tenido para con Ceuta en esta última legislatura, a pesar de las grandes dificultades financieras que se han padecido como consecuencia de la crisis económica.

También, tanto el presidente como el delegado han dialogado con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que según el Ejecutivo ceutí “ha sido una pieza esencial en las inversiones plurianuales que están encuadradas en los Presupuestos Generales del Estado de los próximos años”.

Vivas asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional y destaca a España como “una gran nación”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad