CRUCE DE DECLARACIONES

Vivas atiza a Gutiérrez: "No es verdad que el Gobierno discrimine a los ceutíes que viven en las barriadas"

Vivas atiza a Gutiérrez: "No es verdad que el Gobierno discrimine a los ceutíes que viven en las barriadas"
Juan Vivas y Juan Gutiérrez, durante un receso / Javier Sakona
Juan Vivas y Juan Gutiérrez, durante un receso / Javier Sakona
El jefe del Ejecutivo tiene claro que el comportamiento del líder del PSOE está estrechamente relacionado con la cercanía del período electoral: "Habrá pocos que no lo crean así"

Juan Vivas ha aprovechado la rueda de prensa valorativa que ha ofrecido este 28 de marzo para salir al paso de las acusaciones recientemente vertidas por su tocayo Gutiérrez en relación a la presunta marginación del Ejecutivo local hacia los vecinos de la periferia. "Dijo que somos un Gobierno que discrimina a los ceutíes en función de si residen en el centro o en las barriadas", introducía Vivas. "No es verdad", aclaraba.

El presidente ha tirado de "hechos y datos" para desmontar las 'tesis exclusionistas' formuladas por el secretario general del PSOE. "A lo largo de todos estos años de gestión, uno de nuestros principales empeños ha sido equiparar la calidad de los servicios básicos de Ceuta respecto a los del resto de España", exponía el gobernante, que cree que ese mismo "empeño" se ha traducido en "una mejora de mucho calado en infraestructura, en equipamiento, en sanidad, en educación, en servicios sociales, en saneamiento...".

Según Vivas, "todos esos avances, que saltan a la vista y son innegables, han mejorado el nivel de vida de todos los ceutíes con independencia de cuál sea su lugar de residencia". "Muchas de las infraestructuras y suministros se encuentran en las barriadas de la ciudad", detallaba el mandatario. Para muestra, un botón: "El hospital, ¿dónde está? El campus universitario, ¿dónde está? Los cuatro alojamientos para mayores, ¿dónde están? Las tres bibliotecas públicas, ¿dónde están? El Guillermo Molina, el Díaz-Flor, la pista de atletismo, ¿dónde se encuentran?". "Nada de esto está en el centro", afirmaba el alcalde. "El tratamiento ha sido el mismo para todos", zanjaba.

Vivas no ha negado que el ente público acometió "una importante labor de peatonalización, modernización y adecentamiento del centro". No en balde, el presidente considera que dicha labor "era necesaria". "El centro es de todos, pero las actuaciones urbanísticas más importantes se han llevado a cabo en las barriadas", alegaba.

Para el jefe del Ejecutivo, el caso particular de Loma Colmenar constituye el máximo exponente del compromiso de la Administración local para con las áreas periféricas. "Ha sido, probablemente, la operación más importante llevada a cabo en Ceuta en los últimos años", defendía Vivas. A ella, hay que sumar el denominado 'Plan Aparca' -que dispuso "más de 1.100 plazas de aparcamiento subterráneo"- y el "adecentamiento de la red viaria principal", lo que, a juicio del alcalde, resulta en "el hecho inequívoco de que la mayor parte de la inversión en infraestructuras urbanas ha ido a parar a las barriadas". Los más de 118 millones de euros destinados a "obras ejecutadas y en ejecución" durante la presente legislatura dan buena cuenta de ello.

Juan Vivas está convencido de que el comportamiento del líder del Partido Socialista está estrechamente relacionado con la cercanía de los comicios. "Se debe a que solo quedan dos meses para las próximas elecciones", aseguraba el gobernante. "Lo creo yo y habrá pocos ciudadanos en Ceuta que no lo crean así", apostillaba.

Vivas atiza a Gutiérrez: "No es verdad que el Gobierno discrimine a los ceutíes que viven en las barriadas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad