Vivas atiza a Verdejo: "Es penoso que vaya usted a terminar la legislatura sin saber cómo se aprueban los Presupuestos"

El portavoz de VOX ha preguntado al Gobierno sobre una partida incluida en el último documento presupuestario relativa a 'Inclusión y Diversidad LGTBI', partida que -sospechan los ultraderechistas- fue incluida a petición del PSOE


VOX ha lleva este jueves a la Asamblea la ejecución de la denominada 'Inclusión y Diversidad Juvenil LGTBI', una iniciativa a la que el Gobierno local acordó destinar 40.000 euros en el último documento presupuestario, aprobado en sede parlamentaria el pasado mes de diciembre.

Según Carlos Verdejo, su grupo solicitó información al respecto hace escasas fechas, encontrándose con que "no hay ni un solo documento" en la Consejería que encabeza Lorena Miranda que explique "en qué se va a gastar tanto dinero".

La partida no es nueva; ya se incluyó una de similar monto en los Presupuestos correspondientes al anterior ejercicio, un monto con el que -en palabras de Verdejo- "no se hizo absolutamente nada". "No se gastaron esos mismos 40.000 euros en inclusión ni en igualdad LGTBI", argumentaba el secretario provincial de VOX.

La pregunta del grupo ultraderechista -dirigida a la consejera de Deporte y Juventud- ha sido de lo más concisa: "Si no saben qué van a hacer con el dinero, ¿por qué lo presupuestan?". Verdejo, que cree que la iniciativa en cuestión emana del PSOE, sostiene que, con ello, el ente público está "intentando utilizar y manipular a las personas del colectivo LGTBI".

La primera réplica la ha protagonizado la propia Miranda, que ha esgrimido que "todas las acciones de este tipo se ejecutan de manera transversal". "La Casa de la Juventud ha realizado numerosas actividades de esta temática", señalaba. "También, se pintó un banco con los colores del arcoíris a petición del colectivo", añadía.

En el segundo turno de intervención, el encargado de responder al portavoz de VOX ha sido Juan Vivas (casi por petición del mismo Verdejo). "Va a terminar usted la legislatura sin saber cómo se aprueban los Presupuestos", lanzaba el presidente de la Ciudad, hecho que el mandatario ha calificado de "penoso".

"Lo decide la Asamblea", incidía Vivas. "Al igual que en otros municipios, es esta la que decide cuáles son los presupuestos de cada una de las instituciones", agregaba el alcalde, alegando que, en este caso particular, el Ejecutivo "apoya a las personas LGTBI y no les tiene ninguna fobia".

Vivas atiza a Verdejo: "Es penoso que vaya usted a terminar la legislatura sin saber cómo se aprueban los Presupuestos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad