PRESUPUESTOS

Vivas augura que en 2019 se verá que la recuperación de la inversión pública “es una realidad inequívoca”

Vivas augura que en 2019 se verá que la recuperación de la inversión pública “es una realidad inequívoca”
Juan Vivas
Juan Vivas

El Gobierno aprobará este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2019 pero el presidente Vivas ha dado un adelanto conceptual de las cuentas para el próximo ejercicio que, quizá en cifras sea diferente, pero en palabras suena muy similar a todos los anteriores de los Gobiernos de Vivas.

Vivas promete unos Presupuestos para 2019 “realistas” basados en la “estabilidad financiera”, orientados al “bienestar de los ceutíes” y a la mejora de los servicios básicos. Pero 2019 será, sobre todo, augura Vivas, el año en que se va a “poner de manifiesto el protagonismo de la recuperación de la inversión pública” que, promete, va a ser una “inequívoca realidad”.

Las cuentas para 2019, además, pondrán el acento en medidas “a favor de la igualdad de oportunidades” y “a favor de los colectivos más débiles y vulnerables”. Todo ello, afirma, gracias a que se ha conseguido reducir “de una manera relevante” la deuda y el pago de intereses. “Y todo se va a volcar en los servicios y las inversiones”.

Vivas promete que se va a “empeñar en recuperar el crédito con la UGT”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha querido mandar un mensaje conciliador a la sección sindical de UGT en la Ciudad tras las críticas contra su “poca palabra” lanzadas desde UGT al ver que ni uno de sus compromisos, prometidos hace una semana, se ha incluido en el borrador de los Presupuestos para 2019.

“Procuraré recuperar el crédito con la UGT, me voy a empeñar a fondo”, se ha comprometido el presidente, admitiendo que lo planteado por el sindicato “le pareció sensato” y así lo “trasladó” a la Consejería responsable. “Es posible que hayamos fallado en el tiempo en el que ellos esperaban una respuesta, pero yo me voy a empeñar en recuperar el crédito con la UGT”.

Vivas augura que en 2019 se verá que la recuperación de la inversión pública “es una realidad inequívoca”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad