DESDE SANTIAGO APÓSTOL

Vivas augura una lluvia de obras públicas para los próximos meses "como en la época de bonanza"

Vivas augura una lluvia de obras públicas para los próximos meses "como en la época de bonanza"
vivas santiago apóstol
Vivas y León, este miércoles, en Santiago Apóstol.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este miércoles Santiago Apóstol, donde las obras de rehabilitación de 460 viviendas ya están ejecutadas "al 90%", y desde allí ha anunciado que durante los próximos meses los ceutíes verán arrancar obras públicas presupuestadas en unos 40 millones de euros. A las que ya están en marcha (la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril y el vial del Puente Quemadero) se sumarán el plan de asfaltado, la conexión entre la Avenida España y el Puerto y las actuaciones de barriadas en la Junta de Obras del Puerto y la Estación de Ferrocarril.

También en invierno o primavera empezarán el nuevo polideportivo 'Díaz-Flor' y el paso elevado de Miramar, Plaza Nicaragua, el acondicionamiento como IES del viejo CEIP Maestro José Acosta, la operación de Gran Vía-Jáudenes Plaza de África, la del mirador y la ermita de San Antonio y la de Claudio Vázquez.

Va a ser una lluvia de dinero público "como en la época de bonanza" que permitirá, ha augurado, generar empleo, y que ahora es factible, ha presumido, no porque se acerquen las elecciones sino porque la deuda pública ha caído al nivel en el que se pueden volver a pedir créditos a los bancos.

Además, lejos de las críticas de Caballas, el Colegio de Arquitectos o Ciudadanos a un supuesto "abuso de las encomiendas a Tragsa para hacer proyectos y obras, Vivas ha defendido que la empresa pública es "socia" de la Administración y que con ella las cosas van mucho más rápido. Según ha ejemplificado, los problemas en Alcalá del Valle se limitan a distintos criterios entre los técnicos de la Ciudad y los de la compañía y si se hubiera ido a concursos empezaría "dentro de seis meses".

Sobre la rehabilitación de Santiago Apóstol ha destacado que la consolidación de estructuras y la reforma de fachadas y cubiertas dará a esas 460 viviendas "entre 20 y 25 años más de vida útil" y que mejorará las condiciones de vida de sus habitantes, así como su eficiencia energética, avances de los que también se beneficiarán los de la actuación similar que se acomete en Los Rosales con un presupuesto total de 5,6 millones.

Vivas augura una lluvia de obras públicas para los próximos meses "como en la época de bonanza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad