CABALLAS PEDÍA ATENERSE AL REGLAMENTO

Aróstegui acusa a Vivas de mimar a Cs, "los babosos del PP", por si los necesita en 2019

Aróstegui acusa a Vivas de mimar a Cs, "los babosos del PP", por si los necesita en 2019
Javier Varga, Ciudadanos
Javier Varga, Ciudadanos

La sesión plenaria de control se ha enredado antes de empezar: La Mesa Rectora, avalada por el presidente Vivas, ha rechazado la petición de Caballas de ajustar el número de interpelaciones de Ciudadanos al Reglamento, que, según los localistas estipula que no pueden superar al número de diputados del grupo parlamentario. Para Juan Luis Aróstegui no es más que el apoyo del Gobierno "a los babosos del PP por si los necesita en 2019".

La Mesa Rectora, presidida por Juan Vivas como presidente de la Ciudad, ha rechazado la petición del gupo parlamentario Caballas para ajustar las interpelaciones de Ciudadanos al Reglamento, esto es, un máximo de tres siempre que no se supere el número de diputados según el artículo 91. Un límite que la Mesa Rectora ha venido saltándose otorgando al diputado de Cs dos interpelaciones. “¿Hay diputados que valen el doble?”,preguntaba airado el diputado localista, al lado de un impertérrito Javier Varga, el diputado de Cs señalado de presentar más interpelaciones de las que permite el Reglamento con el apoyo del Gobierno.

“El Reglamento pone lo que pone y usted tiene que cumplir el Reglamento”, espetó Aróstegui, acusando a Vivas de dar cobertura a “los babosos del PP”, por si acaso “los necesita en 2019”. Acusaciones que rechazó el presidente, argumentando que hay una contradicción entre dos artículos del Reglamento (91 y 52.3) y la Mesa Rectora ha optado por una interpretación “flexible” de la norma, apelando a otro artículo más ambigüo, el 52.3 y permitir que Ciudadanos presente dos interpelaciones, lo que supone el doble de su número de diputados.

"Los babosos del PP"

Pero, para un indignado Aróstegui, “todo es un cuento chino que acaba en una quiebra de igualdad, eso se llama una injusticia, una interpretación torticera”. Una decisión “política” a juicio del portavoz localista para tener “ contentos y mimados” a “los babosos del PP” por si los necesita tras las elecciones de 2019.

“Somos la casta, somos los corruptos, ¿Cuántos insultos es capaz de decir?”, se indignó Vivas, “y usted es un ejemplo de modestia y moderación, tienen usted una cara que se la pisa”, espetó el presidente.

“Caballas apela a un Reglamento que les importa una mierda”, alegó poco después el diputado de Cs, Javier Varga, en su turno de interpelación, “aunque no quiera Caballas”, añadió.

Aróstegui acusa a Vivas de mimar a Cs, "los babosos del PP", por si los necesita en 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad