Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla


Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

- El presidente tilda de "pésima" la práctica de "dejar de abonar las nóminas porque no se reciba durante los primeros días del mes el dinero de la Administración"

- "Esgrimiremos todas las atribuciones que nos permita el contrato y la Ley para que cumpla con su obligación", anuncia

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha advertido este sábado en declaraciones a los medios de que "no es de recibo" que las adjudicatarias de servicios externalizados por la Ciudad aleguen para dejar de pagar a sus trabajadores que no han recibido a tiempo la correspondiente transferencia de la Administración. Al ser preguntado por el caso de 'Arasti Barca', que gestiona la Escuela Infantil 'La Pecera' y la limpieza del 'Guillermo Molina', el líder del Ejecutivo local ha señalado que no está al tanto de los detalles, pero ha asegurado que utilizará todas las herramientas a su alcance para que abone puntualmente a su plantilla las retribuciones correspondientes.

"Estamos muy satisfechos con el servicio que la empresa está prestando, pero quien trabaja debe cobrar", ha advertido Vivas, quien ha asegurado "desconocer" la problemática del impago de las nóminas de la que da cuenta en su edición de hoy el diario 'El Faro'.

"La Ciudad tiene contratado un servicio y tiene que cumplir con sus obligaciones en plazo, pero la empresa también tiene la suprema y grave obligación de atender las nóminas de sus trabajadores... Imaginémosnos que cualquier contrata dejara de pagar por no cobrar durante los primeros días del mes... Es una pésima práctica", ha subrayado el presidente.

Por ello, Vivas ha anunciado que su Gobierno "esgrimirá y ejercerá todas las atribuciones que nos permita el contrato y la Ley para que la empresa cumpla con su obligación".

Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad