Vivas cambia su agenda tras la publicación de los contratos a Sánchez Paris


Vivas cambia su agenda tras la publicación de los contratos a Sánchez Paris

El presidente Juan Vivas modificó ayer su agenda prevista, justo tras la publicación de las contrataciones por 29.000 euros a una empresa del jefe de Gabinete , Francisco Sánchez Paris, según ha publicado el diario Sur. Casualidad o causalidad, el de ayer fue el primer día en mucho tiempo en el que no compareció ninguno de los miembros pertenecientes al Gobierno autonómico, que tampoco emitió ningún comunicado sobre la noticia.

El PSOE solicitará por escrito a la Ciudad y a todas las empresas municipales las relaciones contractuales con la empresa Acequia Imagen y Comunicación, propiedad de Francisco Sánchez Paris y que recibió dos contratos por 29.000 euros días antes de que éste fuese nombrado jefe de Gabinete. El PSOE ha analizado las informaciones publicadas en su Ejecutiva, y ante la constancia de que las implicaciones del escándalo "tienen unas dimensiones mayores" ha solicitado la documentación para seguir investigando.

"Lo que está claro es que una empresa de la que es socio, y aportando capital, el jefe del Gabinete del presidente de la Ciudad se ha llevado dos contratos encargados directamente por el Gobierno, pero creemos que puede haber más contrataciones", ha declarado la secretaria general de los socialistas, Antonia Palomo, que pidió al Gobierno que dé una explicación a los ceutíes. La socialista aseguró que los ceutíes "tienen que saber qué hay detrás de estos contratos, por qué la Consejería de Cultura eligió a una empresa que parece que no había desarrollado ninguna actividad en Ceuta para darles dos contratos para gestionar eventos culturales. ¿Por qué pensaron en esta empresa? ¿por qué no hay más procedimiento de adjudicación que el encargo del trabajo? y que digan si la elección de la empresa tiene que ver con el hecho de que el señor Sánchez Paris sea uno de sus dueños".

Si bien es cierto que los contratos se adjudicaron días antes del nombramiento del jefe de Gabinete, Palomo cree que "la mera aplicación de la lógica, y teniendo en cuenta que entre el último contrato y el nombramiento hay sólo 51 días de por medio, invitan a pensar en algo oscuro".

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-La Ciudad otorga dos contratos por 29.000 euros a una empresa del jefe de Gabinete 

Vivas cambia su agenda tras la publicación de los contratos a Sánchez Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad