Vivas: "En Ceuta todos rechazamos la utilización de la religión para sembrar el odio"

Vivas: "En Ceuta todos rechazamos la utilización de la religión para sembrar el odio"
Vivas, junto a Arenas y el resto de participantes en el foro.

- El presidente del PP de Ceuta participa en uno de los cuatro foros de la Conferencia Política de los de Mariano Rajoy

- “Frente a la amenaza real del terrorismo yihadista”, el ceutí ha defendido “sin fisuras” los valores comunes, la defensa de un modelo de vida basado en la garantía de los derechos individuales y de las libertades públicas


El presidente regional del Partido Popular y presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha participado este viernes en la Conferencia Política 'X el futuro de España', que se celebra este fin de semana en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Vivas ha intervenido en el foro 'El futuro de España, la UE', uno de los cuatro en los que se articula la Conferencia Política.

En este foro, coordinado por Javier Arenas y Esteban González Pons, han intervenido también los ministros José Manuel García Margallo y Luis de Guindos, Esperanza Aguirre, Álvaro Nadal, Arantza Quiroga y Pedro Antonio Sánchez. El discurso del presidente regional del Partido Popular de Ceuta en este foro, abierto a preguntas de los asistentes, ha girado en torno al tema 'Terrorismo siglo XXI: Civilización frente a la barbarie'.

“Frente a la amenaza real del terrorismo yihadista”, Vivas ha defendido “sin fisuras” los valores comunes, la defensa de un modelo de vida basado en la garantía de los derechos individuales y de las libertades públicas, el imperio de la ley -igual para todos y sin espacios para la impunidad-, la supremacía del interés general y de la democracia, y “un modelo de vida en el que podemos convivir personas de distintas razas, credos o culturas”. Y “Ceuta es un buen ejemplo”, ha agregado.

Además, el presidente de los populares ceutíes ha defendido “el discurso y la estrategia” del presidente Rajoy y del Gobierno de la nación, es decir, “unidad de los demócratas, prevención de la radicalización violenta, vigilancia y alertas permanentes, adecuación de las herramientas legales a las nuevas exigencias, apoyo a los Cuerpos de Seguridad y a la justicia, y estrecha colaboración internacional”.

En su intervención también se ha referido a la ciudad para defender su imagen frente a las visiones “sensacionalistas o malintencionados” que en ocasiones se ofrece. “Ceuta no es la cantera europea del terrorismo yihadista, ni tierra hostil; Ceuta es, gracias a la condición de sus gentes, de todas sus gentes, un fiel exponente de los valores que representa la UE; una manera de vivir compartiendo que se sustenta sobre algunos, pocos pero esenciales, pilares o denominadores comunes: una misma norma, la Constitución; un mismo afán, la prosperidad y el bienestar; un mismo compromiso, la solidaridad; un mismo espíritu, la concordia; y un mismo sentimiento, el amor a España, nuestra principal razón de ser”, aseguró. En este sentido, Vivas señaló que “en Ceuta no rechazamos otras creencias”, pero “sí rechazamos todos, cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes, es la utilización de la religión para sembrar el odio y el fanatismo”.

El presidente de los populares ceutíes concluyó su intervención con un mensaje a las víctimas del terrorismo, a las que expresó “nuestro inquebrantable compromiso de memoria, asistencia, apoyo y justicia”.

Lea también:

- Vivas abordará con el PP el tema 'Terrorismo en el siglo XXI: Civilización frente a la barbarie'

Vivas: "En Ceuta todos rechazamos la utilización de la religión para sembrar el odio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad