LA INMIGRACIÓN, "ORDENADA"

Vivas, con el Papa: ni muros ni concertinas, pero "fronteras seguras" e "inmigración ordenada"

Vivas, con el Papa: ni muros ni concertinas, pero "fronteras seguras" e "inmigración ordenada"
papa salvados 2
El Papa Francisco concedió una entrevista al periodista Jordi Évole para el programa 'Salvados'.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha insistido este lunes en que hacen falta “fronteras seguras con o sin concertinas” y se ha desmarcado de la posibilidad de construir ningún “muro” alrededor de las ciudades autónomas tras escuchar ayer al Papa Francisco decir en el programa 'Salvados' que los alambres con cuchillas de los vallados fronterizos “lo más inhumano que hay”. “Respeto lo que ha dicho, pero las fronteras tienen que ser seguras; quienes las vigilan merecen protección y apoyo por parte de todos; y la inmigración, ordenada y legal”, ha replicado.

En declaraciones a los medios, el líder del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que “no voy a polemizar con Su Santidad por lo que representa y por lo que es, pero el tema de las concertinas es un asunto relacionado con la seguridad de nuestras fronteras y con el control de la inmigración”. “Son un elemento disuasorio que puso un Gobierno socialista: las fronteras tienen que seguras y la inmigración, ordenada y vinculada a un puesto de trabajo regular y legal”, ha subrayado.

Preguntado por si considera imprescindibles las cuchillas para tener “fronteras seguras”, el también candidato del PP a seguir en la Presidencia de la Ciudad ha dejado el asunto en manos de “los técnicos”. “Yo no apuesto por las concertinas y no quiero un muro, pero creo que hay soluciones tecnológicas para conseguir el objetivo prioritario, elementos disuasorios que permitan sustituirlas de manera eficaz”, ha resumido.

Vivas comprende que “el Papa, por lo que significa, tiene una componente humanitaria de defensa y compromiso de los Derechos Humanos de la cual yo también participo porque pedir unas fronteras ordenadas no significa desertar de su protección a ultranza”.

El propio Papa Francisco dejó claro que los países no pueden limitarse solo a "recibir" si no son capaces de, con los recién llegadas, iniciar un proceso de acogida, acompañamiento e integración.

A ojos del presidente de Ceuta “una política de fronteras incontroladas y no respetadas solo conduce al caos que perjudica a todo el mundo, incluso al que viene”. Además, Vivas ha recordado que en los últimos intentos de salto en grupo sobre el doble vallado de la ciudad se registraron “ataques” a la Guardia Civil “por parte de unas mafias que organizan el asalto y crean riesgos para la integridad física de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad”.

Vivas, con el Papa: ni muros ni concertinas, pero "fronteras seguras" e "inmigración ordenada"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad