Vivas se compara con el Barça y el PSOE le ve más parecido con Mourinho

Vivas se compara con el Barça y el PSOE le ve más parecido con Mourinho
Vivas y Carracao, durante un Pleno.

- El líder del Ejecutivo local dice que hablar de "fin de ciclo" de su Gobierno con los resultados obtenidos en la última encuesta del CIS es como hacerlo del equipo culé a punto de ganar la Liga

- El secretario general del PSOE asemeja al presidente con el portugués en que "no ofrece ninguna solución y ha defraudado las expectativas que había generado sin cumplir ninguno de sus objetivos”


Madridista confeso, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, se ve estos días sometido a las tribulaciones de un culé. Es su propio símil. Según el último Barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el líder del Ejecutivo local y su partido todavía avasallan políticamente a ojos de la ciudadanía, pero menos que antaño.

Además de meter sorprendentemente la pata en alguien de su experiencia al hablar en rueda de prensa de "pagos indebidos" a Urbaser cuando ésa es precisamente la expresión que quiere eludir y niega a toda costa, el presidente trazó ayer una comparación entre la situación de su equipo y la del Fútbol Club Barcelona que este martes ha servido a Carracao para prolongarla con chanza.

Según Vivas, presentar a su Gobierno al borde de un "fin de ciclo" es como hacerlo con los de Tito Vilanova, que acaban la temporada con la Liga en el bolsillo y tras llegar a semifinales de Copa y Champions. "Llevamos mucho tiempo siendo los primeros y no quiero ni puedo sacar pecho por ello porque sería contradictorio, pero de ahí a considerar la encuesta del CIS un mal resultado hay un trecho", advirtió el líder del Ejecutivo local, cuya gestión consideran 'buena' o 'muy buena' el 60,2% de los ceutíes, un dato con el que casi triplica la media de los presidentes autonómicos (23,5%).

"Si que el 70% de la ciudadanía aprecie en el presidente todas las cualidades que teóricamente debe tener un buen gobernante debe generar una reflexión se puede hacer, es legítimo y es un acicate, pero parece que no vale sólo ganar y que hay que hacerlo por goleada, y eso no siempre es fácil", reflexionó.

Este martes, en rueda de prensa, Carracao ha subrayado que el hecho de que un político tan notoriamente merengue se compare con el Barça "no deja de decir mucho de su forma de ser", pero ha matizado que, "en realidad se parece más a Mourinho”.

Para el líder del PSOE, el presidente de la Ciudad es semejante al entrenador portugués en que “trata de personalizarlo todo, de llevar todo a su terreno, de absorber todos los problemas con su imagen, pero no ofrece ninguna solución y ha defraudado las expectativas que había generado sin cumplir ninguno de sus objetivos”.

Los ciudadanos suspenden al Gobierno en inmigración (23,8%), desempleo (28,6%) y economía (23,8%), y lo aprueban en vivienda (56,1%), educación (71,1%), sanidad (72,6%), medio ambiente (75,6%), infraestructuras (82,1%) y seguridad (83,1%). A pesar de ello, solamente un 10% opina que si el PSOE gobernase lo haría mejor.

Vivas se compara con el Barça y el PSOE le ve más parecido con Mourinho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad