"QUEREMOS A CEUTA DIVERSA"

Vivas "comparte" la posición de Bel sobre los audios de Vox y resta calibre a las críticas contra él

Vivas "comparte" la posición de Bel sobre los audios de Vox y resta calibre a las críticas contra él
vivas redondo pleno
Vivas, con Redondo, en una imagen de archivo.
El presidente de la Ciudad se alinea con la secretaria general de su partido en la condena de los exabruptos xenófobos divulgados "si quedan demostrados" y deja claro que "en el corazón del PP y en el mío están presentes todos los ceutíes: no distinguirmos por su credo, cultura u origen porque todos son iguales en los derechos y en las obligaciones".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "comparte plenamente" lo que dijo la semana pasada la 'número 2' del PP, Yolanda Bel, sobre los audios atribuidos a los dirigentes de Vox de contenido xenófobo que estos afirman que están "manipulados": "Si quedan demostrados los condeno como partido y a nivel personal, desde todas las vertientes", dijo la secretaria general de Ainara, contra la que posteriormente arremetió Carlos Verdejo en redes sociales.

"Comparto plenamente las valoraciones de un activo fundamental para nuestro partido por integridad, dedicación, generosidad y lealtad, pero a mí me gustaría hablar del PP y no de otras formaciones porque en nuestra trayectoria, presente y futuro apostamos de manera decidida por el reconocimiento de la diversidad cultural que caracteriza a Ceuta, que no se entiende sin esa diversidad".

Al menos en sus filas, ha intentado dejar claro, "queremos a la ciudad tal y como es, con esta sociedad que se enriquece en su diversidad de culturas y confesiones religiosas, y hacemos todo lo posible por fomentar y potenciar ese elemento enriquecedor y para ser la ciudad de la concordia, el entendimiento y el respeto".

"En el corazón del PP y en el mío están presentes todos los ceutíes: no distinguirmos por su credo, cultura u origen porque todos son iguales en los derechos y en las obligaciones", ha resumido el presidente, que también ha apelado a que Vox "tiene firmada una declaración institucional a favor de la convivencia en Ceuta que fue un acuerdo unánime" y "respaldó los Presupuestos que presentó el Gobierno".

A preguntas de los periodistas, el presidente ha restado trascendencia a las palabras que se dirigen directamente contra él y su equipo atribuidas a Redondo (como "todos los que están en el Gobierno, todos sin excepción, son una panda de sinvergüenzas y de golfos"), ya que "en la política uno llega al convencimiento de que los comentarios críticos, hasta las palabras gruesas, forman parte de esto".

"Llevo oyéndolos en la Asamblea... Forma parte del juego político. No es lo mismo en campaña que fuera de ella... Yo he aprendido a disculpar críticas o descalificaciones de índole personal. Me he hecho un experto por los muchos años que tengo. Le doy más importancia a las acciones políticas que a tener que poner la otra mejilla porque eso es de índole menor", ha reflexionado en rueda de prensa.

Vivas "comparte" la posición de Bel sobre los audios de Vox y resta calibre a las críticas contra él


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad