Vivas se compromete a gobernar hasta 2019 "mirando a lo lejos y pensando a lo grande"

Vivas se compromete a gobernar hasta 2019 "mirando a lo lejos y pensando a lo grande"
Vivas y Sáenz de Santamaría, camino del Santuario de la Patrona.

- La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, acude al acto de investidura del presidente de la Ciudad

- El político ceutí ofrece "dedicación hasta la última gota de sudor, humildad y decencia"

- Prioridad, "hacer cuanto esté a nuestro alcance para luchar contra el paro, prestando una especial atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos, nuestros jóvenes"


Casi un mes después de ganar las últimas elecciones, Vivas ha jurado este lunes su cargo y ha vuelto a ser investido presidente de la Ciudad para afrontar una legislatura en la que se ha comprometido a goberarn "mirando a lo lejos y pensando a lo grande", con "coraje" para "no caer en la esterilidad del pesimismo" y con "dedicación hasta la última gota de sudor, humildad y decencia".

Vivas también ha garantizado ante la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y representantes de la sociedad ceutí "transparencia en las decisiones, rigor en los procedimientos y lealtad, comprensión, colaboración y coordinación con el Gobierno de la Nación". Además, ha prometido "mucha calle, mucha calle para comprobar el estado del dominio y los servicios públicos, y para estar cerca del vecino, para conocer sus preocupaciones e inquietudes, para oír sus quejas y reclamaciones".

El presidente ha tenido palabras de recuerdo para González Pérez, sus mejores deseos para Fernández Cucurull y "agradecimiento" para el Ejecutivo de Rajoy y para los funcionarios de la Asamblea por su "esfuerzo" en la labor que realizan.

Cinco han sido las "prioridades" mencionadas por el presidente para esta legislatura: "Cuidar el medio ambiente y el dominio y los servicios públicos que nuestra Administración tiene encomendados"; "reactivar el esfuerzo inversor para seguir avanzando en equipamientos, en infraestructuras, en la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural"; "garantizar la estabilidad y equilibrio de las cuentas públicas y un nivel de endeudamiento adecuado"; "seguir trabajando para eliminar las barreras que obstaculizan la igualdad de oportunidades"; y "hacer cuanto esté a nuestro alcance para luchar contra el paro, prestando una especial atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos, nuestros jóvenes".

Vivas se ha comprometido también a "favorecer la cohesión social y combatir la pobreza" y atender a las barriadas en ámbitos como "la rehabilitación de viviendas y la regeneración de zonas degradadas".

Medidas contra el paro

Frente al paro, el "principal problema" de Ceuta, ha ofrecido, entre otras medidas, "prevenir y reprimir el fraude, la contratación irregular y la competencia desleal"; "revisar la tributación local de nuestras empresas para que puedan competir en mejores condiciones"; "preservar la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos" e "intensificar los esfuerzos en formación para abrir nuevas expectativas y ampliar horizontes laborales".

También se empeñará en "lograr que funcionen eficazmente las herramientas y mecanismos de orientación laboral y de apoyo a los emprendedores" y en "abaratar el precio del transporte marítimo para los turistas procedentes de la península, y hacer más cómodo y ágil el acceso para los que vienen del país vecino".

Todo ello también con el fin de "ofrecer la imagen real de una ciudad moderna, atractiva, cuidada y con futuro, que no es tierra hostil ni un problema para la casa común: ni para España ni para Europa; más bien al contrario, como antes decía, un modelo para acoger, para convivir y para servir a España".

"Cuanto más seamos, mejor; para cumplir la tarea vamos a necesitar del concurso de todos: del apoyo del Gobierno de la Nación, con el que, querida vicepresidenta, estoy seguro, seguiremos contando; de las enriquecedoras aportaciones de las asociaciones y agentes económicos y sociales; y de la participación activa, constructiva y crítica de los grupos políticos de la Asamblea. Para ello se precisa", ha terminado, "un clima de diálogo sincero y voluntad de acuerdo, al servicio del cual pondré todo mi empeño y toda mi experiencia. No es frase hecha ni retórica. Cuantos más seamos, mejor".

Tras el acto institucional Vivas y Sáenz de Santamaría han acudido al Santuario de África para realizar el tradicional ofrecimiento a la Patrona.

Vivas se compromete a gobernar hasta 2019 "mirando a lo lejos y pensando a lo grande"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad