Vivas se compromete a luchar por los empleos de las sociedades municipales ante sus gerentes


Vivas se compromete a luchar por los empleos de las sociedades municipales ante sus gerentes

- El presidente lanza un mensaje de "tranquilidad" a los responsables directos de más de 800 trabajadores que viven con "inquietud" su futuro

- Montoro insistió a las Autonomías la semana pasada en la necesidad de aligerar el peso del sector público empresarial

- UGT y CCOO ofrecen su "apoyo incondicional" a la Ciudad para no destruir empleo en la Administración local

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha dado la cara este miércoles personalmente ante los gerentes de las empresas municipales para lanzarles un mensaje de "tranquilidad" con respecto a un futuro que tanto sus responsables políticos como los más aproximadamente 800 trabajadores que de ellos dependen observan, cuando menos, con inquietud.

Según han explicado a Ceutaldia.com asistentes a la cumbre, el líder del Ejecutivo local ha vuelto a instar a su sector público periférico a perseverar en la línea de "eficacia, eficiencia, contención del gasto y maximización del rendimiento de sus recursos humanos y materiales" emprendida.

"El presidente ha reiterado su compromiso con el mantenimiento del empleo a la espera de que el nuevo marco legal aclare el futuro de las medidas que ha anunciado el Ejecutivo de la Nación", han precisado estas mismas fuentes.

Nada concreto, por el momento, sobre la supuesta privatización de alguna empresa, descartada expresamente hace diez días por Vivas y Martínez ante la certeza de que habría que acometerla por debajo del precio real de las sociedades, ni sobre la anunciada entrada de capital privado para externalizar servicios.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reiteró la semana pasada a Guillermo Martínez y el resto de representantes regionales que las Autonomías deben acelerar el programa previsto para eliminar las empresas públicas que se pactó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en 2010 y que no avanza, en su opinión tan rápido como debería.

Hace cuatro meses, el Gobierno ceutí anunció una "reordenación" del sector público empresarial para "redimensionar" su estructura y "optimizar el gasto y conseguir una actuación más eficiente" que no ha avanzado. En esa línea, se planteó la fusión de EMVICESA y la resultante de la absorción de OBIMACE por parte de su matriz OBIMASA como primera opción, por un lado.

Por otro, se planteó la ampliación del objeto social que actualmente tiene PROCESA "de manera que a continuación se proceda a la absorción por la misma del Parque Marítimo y Servicios Turísticos, "reduciéndose por tanto dichas sociedades municipales a una sola". Además, se anunció que se "suprimirían" y se "fusionarían" otras entidades menores "con Planes de Empresa en todas las entidades dependientes".

"Apoyo incondicional" de los sindicatos para no destruir empleo

El secretario general de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha garantizado este miércoles el "apoyo incondicional" de los sindicatos para cualquier medida tendente a no destruir ni un solo puesto de trabajo en el sector público que emprenda el Gobierno de Vivas.

"En una ciudad con 12.000 parados, un solo desempleado más es una tragedia inasumible, por lo que la Ciudad Autónoma, que vive en una 'economía de guerra' en la que sólo parece pensarse en sobrevivir, tendrá nuestro respaldo para materializar su compromiso en favor del sostenimiento de los puestos de trabajo", ha garantizado.

Vivas se compromete a luchar por los empleos de las sociedades municipales ante sus gerentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad