CIUDAD

Vivas confía en la "responsabilidad" del PSOE para aprobar el Presupuesto de 2022

Vivas confía en la "responsabilidad" del PSOE para aprobar el Presupuesto de 2022
vivas juan gutiérrez
Vivas y Gutiérrez, en una imagen de archivo.
El presidente de la Ciudad “confía” y “espera” que  “haya responsabilidad por parte de todos, empezando por el Gobierno y continuando también por el resto de formaciones políticas, para sacarlos adelante al servicio de Ceuta, de los ceutíes y de España”. Los socialistas repiten que "no hay una decisión tomada” y que la misma dependerá “de cómo avancen las negociaciones en curso”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiere ser optimista con los Presupuestos de la Ciudad para 2022, cuya viabilidad depende de que el PSOE los apoye o como mínimo se abstenga. El líder del Ejecutivo local del PP percibe una "actitud positiva" en los dos grupos mayoritarios para llegar a un acuerdo, pero los socialistas insisten en que "no hay una decisión tomada” y en que la misma dependerá “de cómo avancen las negociaciones en curso”.

“Estamos trabajando de una manera muy responsable porque los Presupuestos de 2022 son históricos”, ha advertido Vivas sobre unas cuentas llamadas a “dar respuesta a la pandemia, al episodio de mayo y a la actuación estratégica del Estado y de nuestra administración para el desarrollo económico de la ciudad y al flujo de capital y recursos nunca conocido que dejará Europa para la recuperación, el crecimiento y la transformación económica”.

Desde el punto de vista del presidente no cabe duda de que el documento “supera el ámbito de los posicionamientos partidistas”, por lo que “confía” y “espera” que  “haya responsabilidad por parte de todos, empezando por el Gobierno y continuando también por el resto de formaciones políticas, para sacarlos adelante al servicio de Ceuta, de los ceutíes y de España”.

A preguntas de los periodistas, el líder del Gobierno ceutí ha dejado claro que “nunca” ha tenido “un trato dífícil” con el nuevo líder del PSOE, Juan Gutiérrez, sino “cordial”. “Él está en una formación política y yo en otra, con planteamientos ideológicos distintos, pero la prioridad es la defensa del interés de Ceuta, de los ceutíes y de España: ese interés ahora está puesto a prueba de manera manifiesta”, ha expuesto el desafío.

“Yo llevo 44 años en la administración y no he conocido momento más exigente, por lo que ahora debe primar el interés general por encima de cualquier otra consideración”, señaló Vivas, que evitó pronunciarse sobre qué le está pidiendo el PSOE, si cree que será posible satisfacer esas reivindicaciones o cómo se decantarán los socialistas: “Quien tiene que manifestar si apoyará los Presupuestos o no es el PSOE”, han zajado.

“Estamos trabajándolo y no paramos de tener reuniones, pero hay actitud positiva por ambas partes y espero que culminen satisfactoriamente”, se ha limitado a opinar.

Vivas confía en la "responsabilidad" del PSOE para aprobar el Presupuesto de 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad