Vivas considera que Cucurull está "bien pagado" y que su salario es "digno, ni mucho ni poco"


Vivas considera que Cucurull está "bien pagado" y que su salario es "digno, ni mucho ni poco"

- El presidente recuerda que los casi 6.000 euros mensuales que percibirá como director general de Procesa no se alejan mucho ni de lo que cobraba como subdirector ni de lo que se ingresaba a Kissy Chandiramani

- El líder del Ejecutivo defiende la valía del ex senador y recuerda que colocando a personal de las sociedades al frente de la mismas se logra un ahorro real

El nuevo director general de Procesa, Nicolás Fernández Cucurull, está "bien pagado, ni mucho ni poco". Así lo cree el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que este martes se ha mostrado un tanto sorprendido por la polémica organizada alrededor de las retribuciones que cobrará el ex senador en su nueva responsabilidad, en la que cubrirá la vacante dejada por Kissy Chandiramani, ahora al frente del Parque Marítimo.

El líder del Ejecutivo local ha defendido que Cucurull es "un profesional de la sociedad, no un fichaje nuevo, muy cualificado, muy formado y con mucha experiencia".

Según Vivas, si sus remuneraciones se acercan a los 6.000 euros mensuales será porque acumula antigüedad y porque es trabajador de la Sociedad de Fomento (su sueldo base apenas supera los 2.000 euros, aunque por antigüedad percibirá casi mil y más de 600 por Plus de Convenio).

"Su salario está a la altura del de otros técnicos de la Administración y es una cantidad digna, muy similar a lo que ya percibía como subdirector de Procesa y muy parecido a lo que cobraba su predecesora en el cargo", ha terminado el presidente, que como Bel ha argumentado que colocando a trabajadores de las propias sociedades municipales en los puestos de libre designación al frente de las mismas se logra "un ahorro" real al amortizar sus puestos de salida.

El presidente prevé reunirse este miércoles con los representantes sindicales en la Ciudad Autónoma para, a instancias de estos, abordar las retribuciones que perciben los gerentes al frente de las entidades del sector público periférico.

Lea también:

- Bel dice que Solano "no nace de la noche a la mañana" para llevar las riendas del Tryp

- Vivas elevará su nómina de cargos políticos convirtiendo a Chandiramani en directora del Parque

Vivas considera que Cucurull está "bien pagado" y que su salario es "digno, ni mucho ni poco"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad