VALORACIÓN

Vivas considera una “satisfacción” la repercusión para Ceuta de la Cuna de la Legión

Vivas considera una “satisfacción” la repercusión para Ceuta de la Cuna de la Legión
La Cuna de la Legión 2023, en imágenes-251
Juan Vivas llegando a meta el pasado sábado./archivo

En un puñado de ediciones, la Cuna de la Legión se ha consolidado como el evento deportivo más importante de la ciudad y una potente herramienta de promoción y negocio turístico para la ciudad. El pasado sábado 4.700 deportistas, muchos llegados de fuera y acompañados por familiares y amigos, participaron en la prueba. Así el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha considerado “una satisfacción” la repercusión que la prueba tiene para la ciudad en lo tocante al ámbito turístico:

“Nos indica el camino que la importancia que en el ámbito de los recursos turísticos, culturales y de las esencias de Ceuta, entre las cuales se incluye el ámbito castrense y militar y particularmente La Legión por ser su cuna, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, puede tener como yacimiento para el disfrute y la satisfacción de los ceutíes, y también para la promoción económica de Ceuta por la vía del turismo. Y para algo muy importante: darnos a conocer”, ha valorado Vivas.

El presidente que completó la marcha de 20 kilómetros el sábado, ha relatado como “personas que venían de otros muchos puntos de España se iban maravilladas de Ceuta y decían: oye, qué cosa más bonita. No he visto unas vistas como estas en ningún sitio. Esto hay que repetirlo. Como la gente en la calle se sentía contenta, satisfecha. Yo creo que es éxito de todos los ceutíes que pone de manifiesto también la capacidad logística de la Comandancia General de Ceuta y del Tercio Duque de Alba, a los que reconozco y felicito”.

Vivas considera una “satisfacción” la repercusión para Ceuta de la Cuna de la Legión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad