Vivas está “convencido” de que Felipe VI visitará la ciudad como lo hizo su padre hace ocho años


Vivas está “convencido” de que Felipe VI visitará la ciudad como lo hizo su padre hace ocho años

- El presidente hace un balance "muy positivo" del periodo transcurrido desde el viaje de Juan Carlos I y Doña Sofía, una "referencia histórica"

- “Seguimos teniendo un enorme problema con la evolución económica y el paro pero las transformaciones se han multiplicado", valora el líder del Ejecutivo local

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, está “convencido” de que Felipe VI viajará en algún momento a la ciudad autónoma durante su reinado como lo hizo su padre, Juan Carlos I, en 2005. El líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a aquel viaje este miércoles, víspera de su octavo aniversario, como una “referencia histórica” que ha aprovechado para hacer un balance “positivo” de la evolución de la localidad norteafricana.

“El esfuerzo y el trabajo de muchísimas personas han servido desde entonces para mejorar nuestros niveles de interlocución con resto de España y la Unión Europea y aquella visita tuvo también consecuencias en algo fundamental: constatar nuestra igualdad con los demás españoles”, ha señalado Vivas en declaraciones a los medios.

El presidente de la Ciudad también se ha congratulado por el “avance” de Ceuta en materia de “equipamientos y servicios públicos fundamentales”. “El nuevo Hospital Universitario ha supuesto un salto cualitativo y en materia de transportes también lo han sido el helipuerto, la ampliación del puerto y la nueva Estación Marítima”, ha añadido.

Además, ha puesto de relieve que la localidad es hoy “autosuficiente” en materia de depuración y abastecimiento de agua tras la renovación del 80% de sus redes, la construcción de una Estación Depuradora y la ampliación de la planta desalinizadora; y ha resaltado la puesta en marcha de nuevas medidas para combatir la pobreza y para “transformar el entramado urbano”.

“Seguimos teniendo un enorme problema con la evolución económica y el paro pero las transformaciones se han multiplicado y, sabiendo que tenemos mucho por hacer y mucho camino por recorrer, el balance de este periodo es muy positivo”, ha resumido.

Los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la ciudad autónoma por primera y única vez como tales el 5 y el 6 de noviembre de 2005, aunque ambos habían acudido en 1970 como Príncipes de Asturias a la conmemoración del L aniversario de La Legión. El último precedente de visita Real se remontaba a 1927, cuando Alfonso XIII y Victoria Eugenia desembarcaron en Ceuta desde el acorazado Jaime I.

El viaje de 2005 se efectuó pese al “total rechazo” de las autoridades marroquíes, que lo asimilaron con un “acto nostálgico y de una era sombría y superada” que podría “poner en peligro el porvenir y la evolución de las relaciones entre ambos países”.

Vivas está “convencido” de que Felipe VI visitará la ciudad como lo hizo su padre hace ocho años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad