PLENO

Vivas corta el debate sobre Palestina al entender que por sus gritos Haidor “no quiere debatir”

Vivas corta el debate sobre Palestina al entender que por sus gritos Haidor “no quiere debatir”
Haidor
El diputado localista increpa a los diputados del PP.

“Él no quiere debatir, vamos a votar y ya está”. Un punto del orden del día que terminó a gritos y en el que Caballas pedía una muestra de solidaridad de la Asamblea de Ceuta para con el pueblo palestino se rechazó con los votos del Partido Popular con la abstención de PSOE y Ciudadanos, la abstención de MDyC y los votos a favor, insuficientes, de Caballas.

No hubo más debate ni réplica del portavoz popular ante las interrupciones y gritos del diputado de Caballas, Mohamed Haidor, en el debate sobre la causa de los presos palestinos en huelga de hambre, el presidente Vivas optó por cortar por lo sano. Y eso que, a priori, todos estaban de acuerdo con la causa del pueblo palestino, también el PP. "Y así ha sido siempre, no es una novedad", añadió el portavoz popular, Emilio Carreira

Haidor, que subió a la tribuna de las grandes ocasiones, reclamó a los diputados de la Asamblea de Ceuta su solidaridad con los más de 1.600 presos palestinos en huelga de hambre durante cuarenta días en protesta por su “penosa situación”, aislados, sin derecho a recibir visitas, ni atención médica, ni asistencia letrada. “Derechos que no serían discutibles en un estado democrático que se precie de ello”, recordó el diputado localista.

Un planteamiento que comparte el PP de Ceuta y el Gobierno de España, subrayó insistentemente el portavoz del PP, Emilio Carreira. “España cree firmemente en los derechos del pueblo palestino, ern su derecho a vivir en paz y a tener un estado, creemos además que Abu Massen es un hombre de paz, que intenta conseguir sus objetivos a través de vías pacíficas”, afirmó Carreira matizando que al tiempo “también creemos que Israel tiene derecho a vivir en unas fronteras seguras y a impedir que cualquier país amenace sus fronteras y creemos que ambas cuestiones son compatibles”. Pero advirtió del riesgo de secundar a quien se califica como presos políticos porque son precisamente quienes no lo son, “como los presos de ETA a quienes usted y yo hemos sufrido”.

Una explicación que no terminó de convencer al diputado de Caballas que consideró que la posición comprensiva pero neutral del PP de Ceuta equivalía a enviar “mensajes de impunidad” con los que “la paz será imposible” y enumeró todas las resoluciones desoídas por Israel desde 1948. Tantas que obligó al presidente Vivas a terminar cortando el micrófono del portavoz localista, que prosiguió su protesta a gritos, acabando también con la paciencia del presidente Juan Vivas que, también a gritos interrumpió a Haidor dando por finiquitado el punto.

Vivas corta el debate sobre Palestina al entender que por sus gritos Haidor “no quiere debatir”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad