REUNIÓN EN MADRID

El Ministerio de Fomento ayudará para que el nuevo 'Díaz Flor' esté terminado antes de las elecciones

El Ministerio de Fomento ayudará para que el nuevo 'Díaz Flor' esté terminado antes de las elecciones
vivas ministro fomento serna
La delegación ceutí, este jueves, en Madrid, con el ministro de Fomento y su equipo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha cosechado este jueves en el Ministerio de Fomento, con cuyo titular, Íñigo de la Serna, se ha reunido junto a Mabel Deu, Néstor García y Carolina Pérez, varios compromisos para poder tener construido el nuevo 'Díaz Flor' y aprobado el PGOU antes de las próximas elecciones, para intentar abaratar el transporte marítimo y para "impulsar" las obras de la Carretera Nueva.

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana, la reunion ha servido según el Gobierno ceutí para "marcar un horizonte factible para tenerlo aprobado definitivamente en esta legislatura". A tal efecto, los informes pendientes de Carreteras y Aviación Civil se emitirán "en el plazo más breve posible".

Con respecto a la construcción del nuevo polideportivo de Miramar, se ha acordado que "la demolición y las obras de la nueva infraestructura puedan estar enlazadas, lo que propiciará que en marzo del próximo año esté terminado".

De la Serna se ha "comprometido" a "impulsar la primera fase de las obras" de la carretera que llega hasta la frontera y a "constituir un grupo de trabajo entre ambas administraciones para enfocar y definir las características técnicas de la segunda fase con el fin de que responda a las necesidades de la intensidad y presión de tráfico que tiene".

"Este año" se van a licitar los proyectos de "rehabilitación del edificio Rampa de Abastos para Archivo General" y el Centro de interpretación de las Murallas Reales.

Sobre el transporte marítimo, pocas novedades concretas más allá de que Ciudad y Ministerio "coinciden" en que "se deben eliminar las barreras que para que esta conectividad pueda ser más asequible en precios". El Estado "comparte" que "respetando el Derecho comunitario", como no puede ser de otra manera, se podría modificar el Real Decreto que regula las obligaciones de servicio público introduciendo una nueva para que los operadores realizarán una de las rotaciones a 15 euros".​ "Será fundamental lo que diga la Comisión Nacional del Mercado de Valores respecto a las reglas de la libre competencia", ha apuntado el Ejecutivo local, con lo que el asunto sigue en el mismo punto en el que estaba.

Respecto a las comunicaciones aéreas, las dos administraciones "comparten que el tratamiento tarifario de las tasas aeroportuarias deben contemplar las especificidades de Ceuta".

El Ministerio de Fomento ayudará para que el nuevo 'Díaz Flor' esté terminado antes de las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad