"DESCONSIDERACIONES"

Vivas dará ideas a Delegación para que el Plan de Empleo deje de ser "pan para hoy y hambre para mañana"

Vivas dará ideas a Delegación para que el Plan de Empleo deje de ser "pan para hoy y hambre para mañana"
vivas calle alcalá valle
Vivas, este lunes, con Pérez y García, junto a una vecina de Alcalá del Valle.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este lunes el disgusto que ya manifestó su portavoz, Jacob Hachuel, el pasado viernes. El consejero habló de "deslealtad" para referirse a cómo ha obrado la Delegación a la hora de anunciar que recuperará la gestión de los Planes de Empleo o para justificar que no haya partida presupuestaria para pagar a medias el coste de mantenimiento de la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar y el líder del Ejecutivo lo ha hecho en términos de "desconsideración".

En declaraciones a los medios, Vivas ha opinado que es "la ciudadanía" la que debe "juzgar" cómo se comporta cada parte en esa relación de "realidad institucional" que él ve como "principio fundamental" a mantener en favor del "interés general".

Y los hechos son que, a su juicio, mientras la Ciudad pone dinero sin cesar para el Tarajal II, la parcela de embolsamiento o actuaciones "estructurales" en el ámbito educativo "antes y ahora, sin fallar con indpendencia del color del Gobierno de la Nación", el nuevo equipo socialista de la Plaza de los Reyes no actúa de la misma manera.

"Nos ha llamado la atención la injustificada desconsideración de que estemos gestionando los Planes y, sin reunión previa, se anuncie en rueda de prensa que ya no lo haremos más después de un primer intento que consistió en plantear a la consejera que renunciara a ellos, a lo que se negó sin saber por qué y para qué", ha referido el presidente.

A Vivas le ha sorprendido que el director general del SEPE anunciase un replantemiento "general" de los programas de políticas activas de empleo "sin tener en cuenta que la Ciudad seguirá gestionando al menos los sufragados por el Fondo Social Europeo y las partidas para Corporaciones Locales". En cualquier caso, la Ciudad quiere aprovechar el envite y a la reunión que ha pedido para el próximo jueves llevará sus propias ideas, en las que lleva "tiempo" trabajando.

"Creemos que los Planes de Empleo son manifiestamente mejorables y que conseguirlo no depende tanto de quién los gestione como de sus normas: no son eficaces para la inserción laboral de sus beneficiarios, son una salida transitoria, pan para hoy y hambre para mañana, y queremos avanzar hacia unos programas que realmente eleven las expectativas de encontrar trabajo para quienes sean contratados y se formen al mismo tiempo", ha resumido Vivas, que precisamente por lealtad se ha negado a dar más detalles hasta que se los exponga a Mateos y su equipo.

Vivas dará ideas a Delegación para que el Plan de Empleo deje de ser "pan para hoy y hambre para mañana"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad