Juan Vivas, sobre el 'no debate' con Gutiérrez: “Es una situación ridícula y esperpéntica”
El cabeza de lista del PP ha comparecido ante los medios para sintetizar los retos de su partido si logra renovar la confianza de los ceutíes; una cita que ha servido, además, para hablar de todo lo sucedido en torno al debate fallido de este pasado miércoles, señalando la situación como “ridícula y esperpéntica” y propia de “un guion de Berlanga”

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios en una de sus últimas salidas de esta campaña electoral para sintetizar sus objetivos en caso de renovar la confianza de los ceutíes. Unos objetivos que se basan en cinco puntos clave de cara a la próxima legislatura y que pasan por fortalecer la presencia del estado en Ceuta, impulsar los servicios e infraestructuras propios de la ciudad, apostar por la igualdad de oportunidades y la cohesión social, apostar por la normalización del Tarajal como frontera exterior de la UE tanto en lo que se refiere al tránsito de personas como al de mercancías y trabajar por el desarrollo económico de la ciudad y sus capacidades para crear empleo a través de un modelo económico sostenible y sólido en el que ya se “ha abierto una brecha muy notable” a lo largo de los últimos años a través del sector tecnológico. Unos retos que está convencido de que va a poder poner en marcha porque, ha insistido una vez más, “estoy seguro de que los ceutíes van a darnos su confianza el próximo domingo”.

Pero la comparecencia de este jueves tenía otro gran protagonista que no ha tardado en colarse en el discurso del candidato Popular, eso sí, a preguntas de los periodistas: el debate fallido de este miércoles. A este asunto se ha referido Vivas para señalar que “la conclusión a la que he llegado, que creo que la comparten la mayoría de las personas de Ceuta, es que el señor Gutiérrez no quería debatir desde el minuto uno”. Por ello, ha señalado el líder de los Populares, el PSOE ha acabado generando “una situación que solo puedo calificar de ridícula y esperpéntica”.

En este sentido, Vivas ha hecho un repaso, tal y como hiciera ya este miércoles su coordinador de campaña, de lo sucedido hasta la mañana del miércoles, incluyendo, también, el acto final: “el PSOE pone un escrito a la televisión diciendo que no hay debate y, cuando ya tiene garantizado que se ha desmontado la logística, va a la puerta a decir que me está esperando, como si yo tuviera ciencia infusa...”, ha señalado. Unos hechos que para el candidato Popular parecían formar parte de “un guión para una película del siempre recordado Berlanga”.

En definitiva, ha señalado el número 1 de la candidatura del PP, “no quería debatir y no ha debatido”, subrayando que el problema es lo que esta decisión deja entrever, “esta situación ridícula pone de manifiesto que no tiene respuestas”, lo que pone de manifiesto, bajo su punto de vista, que el candidato socialista no esta capacitado para tomar decisiones de envergadura sobre el futuro de Ceuta.

Más allá del debate, el candidato del PP también ha dado respuesta a la nota emitida por el PSOE acusándole de mentir sobre el Plan Estratégico. Vivas ha recordado que su crítica no se basa en que no se esté cumpliendo el plan si no en que “ha habido una serie de decisiones del Gobierno de la Nación en contra de lo que el Plan Estratégico recoge”. Concretamente se ha referido a lo sucedido con las Bonificaciones a la Seguridad Social, el número de viviendas asignadas a Ceuta por el Estado, las ayudas limitadas al transporte de mercancías y la falta de medidas en materia sanitaria.

Juan Vivas, sobre el 'no debate' con Gutiérrez: “Es una situación ridícula y esperpéntica”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad