Vivas debatirá con cada portavoz de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Ciudad


Vivas debatirá con cada portavoz de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

- El cronograma de la sesión adelantado por el Ejecutivo local prevé que la sesión del miércoles se alargue durante toda la mañana

- El jueves se discutirán y votarán las propuestas de resolución “congruentes con la materia objeto del debate” que presente cada grupo a razón de un máximo de dos

El Pleno de la Asamblea celebrará este miércoles desde las 10.00 horas el Debate del Estado de la Ciudad, una sesión sobre la política general del Consejo de Gobierno que se extenderá en dos jornadas. En la primera, la de debate propiamente dicho, que durará unas cinco horas según los turnos acordados por la Junta de Portavoces, el presidente debatirá con cada uno de los portavoces de los grupos de la oposición.

El jueves comenzará a la misma hora y en la que se abordarán las propuestas de resolución “congruentes con la materia objeto del debate” que, a razón de dos por partido, presenten los distintos grupos (el proponente podrá defenderla durante cinco minutos y cualquier miembro del Consejo de Gobierno, responder por un tiempo similar).

Según el cronograma adelantado por el Ejecutivo local, "de conformidad con lo determinado por el Reglamento de la Asamblea y con el acuerdo de la Junta de Portavoces" el debate será presidido por la Vicepresidencia Primera de la Asamblea.

La sesión comenzará con la intervención del presidente Vivas, quien dispondrá de 30 minutos para su exposición, a la que seguirá la discusión con cada portavoz de grupo en orden de mayor a menor representación (Manuel Hernández, Grupo Socialista; Mohamed Ali, Grupo Caballas; Fatima Hamed, Grupo MDyC; y Javier Varga, Grupo C’s).

Los debates con cada portavoz de grupo de la oposición seguirán el mismo esquema: empezarán con la intervención del portavoz en cuestión, continuarán con la respuesta del presidente, que podrá consumir 15 minutos; y los cerrarán los respectivos portavoces, quienes dispondrán de 10 minutos para ello.

Después de estos cuatro bloques, tomará la palabra la portavoz del Grupo Popular, el que sustenta el Gobierno. A Susana Román le corresponderán 30 minutos, tras los cuales cerrará el debate el presidente, que tendrá 15 minutos para hacerlo.

Vivas debatirá con cada portavoz de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad