Vivas defiende la capacitación de los militares para la función pública y más para la Policía Local


Vivas defiende la capacitación de los militares para la función pública y más para la Policía Local

- Cree que sus virtudes se acentúan al tratarse de un cuerpo armado, jerarquizado y donde la disciplina tiene una gran importancia

- Niega que la presencia de la Policía Local en el Puerto suponga desatender otras zonas

No se trata de privilegiar a los militares para su acceso a los mandos de la Policía Local, como acusó la oposición cuando el Gobierno anunció su intención de incluir a militares y ex militares de alto rango como candidatos a dirigir la policía municipal, sino de todo lo contrario: “Aquí se trata de no excluir a los militares dentro de la posibilidad de acceder a otros ámbitos de la función pública, están muy capacitados y esa capacitación en mi modesto modo de ver, se acentúa al hablar de un cuerpo armado, sujeto a un orden jerárquico y que tiene que funcionar según determinadas reglas de disciplina”.

Capacidad de liderazgo, táctica logística capacidad de anticipación… Son otros de los valores que adornan a los militares de alto rango, muy útiles para la Policía Local y “ necesarias en cualquier orden de la vida”.

Respecto al posible nombramiento de un director general de Gobernación, un puesto vacante desde hace un año y medio, el consejero responsable, Jacob Hachuel confirmó que hay intención de nombrar un director para que acometa la renovación del 112 y de la Policía Local, aunque, de momento, el nombre está en periodo de reflexión. “Aún no toca”.

Por otro lado, el presidente también defendió la idoneidad de que la Policía Local patrulle en la zona comercial portuaria, pese a las críticas sindicales y del PSOE. “Es una zona muy sensible, desde el punto de vista del comercio y de la creación de empleo, si nos piden ayuda y no contraviene la ley que esté todo el mundo seguro que lo vamos a hacer”.

Vivas defiende la capacitación de los militares para la función pública y más para la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad