FERNÁNDEZ MARUGÁN

Vivas y la delegada reciben al Defensor del Pueblo durante su paso por la ciudad

Vivas y la delegada reciben al Defensor del Pueblo durante su paso por la ciudad
defensor_pueblo
Marugán, Vivas, Arce y Deu, este miércoles, en el despacho del presidente de la Ciudad.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han recibido este miércoles en sus respectivos despachos al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, durante la visita que ha realizado a Ceuta para "conocer de primera mano la situación de Ceuta tras la entrada masiva de marroquíes el pasado 17 de mayo". 

Vivas lo ha hecho acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu. En la recepción, el presidente ha expuesto las difíciles circunstancias a las que ha debido enfrentarse la ciudad autónoma y la importancia de que esta problemática se afronte de una manera enérgica y decidida y desde la perspectiva de "más España y más Europa". Todo ello teniendo en cuenta además la vulnerabilidad de los menores, así como las limitadas capacidades de acogida de la Ciudad.

Además del presidente y la vicepresidenta primera, en la reunión también ha participado el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, y la jefa del Área de Menores, Antonia Palomo. Por su parte, el Defensor del Pueblo .

En la Delegación, Mateos y Marugán, que se ha desplazado a Ceuta acompañado por la responsable del Área de Migraciones e Igualdad, Elena Arce, han abordado la situación y la delegada ha expuesto "las gestiones que se han realizado durante estas dos semanas. Después, el Defensor, acompañado por miembros del Gabinete de la institución de la Plaza de los Reyes, se ha desplazado a las naves del Tarajal y al resto de equipamientos acondicionados para la acogida de menores solos marroquíes.

mateos defensor

Vivas y la delegada reciben al Defensor del Pueblo durante su paso por la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad