Vivas destaca la “normalidad” en el relevo borbónico entre una etapa “brillante” y otra “renovadora”

Vivas destaca la “normalidad” en el relevo borbónico entre una etapa “brillante” y otra “renovadora”
Felipe VI, este jueves, con el presidente de Ceuta.
Felipe VI, este jueves, con el presidente de Ceuta.  

- El presidente ha asistido a los actos de proclamación de Felipe VI, cuyo discurso califica como “sólido, consistente y comprometido”

- “Ceuta participa en la estructura del Estado en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas”, comenta el presidente de su presencia en este acontecimiento


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para quien ha sido un honor y una satisfacción representar a los ceutíes en los actos de proclamación del Rey Felipe VI, ha comentado la trascendencia histórica del momento vivido y la normalidad en el relevo desde una etapa “brillante” que culmina a otra nueva y “renovadora” marcada por la esperanza que emana de Su Majestad, un jefe de Estado del que ha destacado su preparación y sus convicciones en todo lo necesario para cumplir de manera satisfactoria como Monarca.

En esos términos ha analizado el presidente de la Ciudad estos actos de “enorme” trascendencia histórica y “cargados de emoción” a los que ha asistido como el resto de presidentes autonómicos, otra cuestión que Vivas no ha pasado por alto: “Ceuta participa en la estructura territorial del Estado en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas, un activo fundamental para nuestra ciudad, para su presente y también para su porvenir”.

La trascendencia histórica del acontecimiento radica, en palabras del jefe del Gobierno ceutí, en que de lo que se ha tratado es de de la formalización del relevo de un reinado a otro desde la normalidad institucional y constitucional.

La que finaliza es una etapa “satisfactoria”, “de las más brillantes” de la historia contemporánea española y “caracterizada por la paz, la estabilidad, la libertad, el progreso y la apertura de España al mundo”. “De ahí el justo reconocimiento que merece la figura de Juan Carlos I”, ha puntualizado en declaraciones a su Gabinete de Comunicación.

 

Felipe VI, "un motivo para la esperanza"

El relevo trae consigo un “impulso renovador en beneficio de España y de todos los españoles”. Y es que para el presidente, Felipe VI es “motivo para la esperanza”. “Estamos ante un jefe del Estado con la madurez, preparación y convicciones necesarias para cumplir de forma satisfactoria el papel encomendado por la Constitución”, ha añadido.

Del “sólido, consistente y comprometido” discurso del Monarca, el presidente Vivas ha destacado que no se ha olvidado “de nadie” y que ha puesto de manifiesto sus convicciones en los valores democráticos y la defensa “sin fisuras” de la unidad de España “dentro de la diversidad” y “en beneficio de todos”, ya que, ha desarrollado, en esa unidad, fundamentada en los principios y pilares de la igualdad, la solidaridad y el respeto a la ley, residen la fortaleza y capacidad de los españoles.

“Hemos podido poner de manifiesto el sentimiento común de sentirnos orgullosos de ser españoles y no es baladí, es la apuesta por una España cada día más solida, cohesionada, potente, que ofrezca oportunidades y bienestar a todos”, ha afirmado también un presidente para quien ha sido “extraordinariamente grato” comprobar la confianza de Felipe VI en la sociedad española, cuyo potencial, capacidad y madurez ha resaltado por encima de las dificultades que atraviesa en la actualidad. Su presencia en los actos de proclamación ha brindado al presidente la oportunidad de mantener una breve charla con el nuevo Rey, suficiente para percatarse de que Felipe VI tiene “a Ceuta y a los ceutíes en el corazón y en la mente”.

Vivas charla con la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía

El saludo que la Familia Real ha brindado en Palacio a los invitados ha dejado momentos, además de históricos, para el anecdotario. Uno ha sido el protagonizado por el presidente de la Ciudad con la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Doña Letizia les ha explicado quién era la persona que les saludaba y, para ello, les ha indicado dónde se ubicaba Ceuta: al otro lado del Estrecho. En ese momento, la Princesa y la Infanta han interrumpido a su madre para decirle que eso ya lo habían estudiado en el colegio.

Por otra parte, el presidente de la Ciudad ha podido saludar y departir con otras autoridades, desde el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, hasta la vicepresidenta, Soraya Sáenz, pasando por buena parte del resto de ministros, como los titulares de Fomento, Ana Pastor; Interior, Jorge Fernández Díaz; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Vivas destaca la “normalidad” en el relevo borbónico entre una etapa “brillante” y otra “renovadora”