Vivas destaca en Valladolid que una virtud del PP es conjugar "pluralidad con unidad"

Vivas destaca en Valladolid que una virtud del PP es conjugar "pluralidad con unidad"
El ceutí, en una imagen de archivo.

- "No hay que tener complejos para decir que somos patriotas, que apoyamos la unidad de España y que defendemos un modelo de convivencia, en paz, en libertad y respetuoso con la diversidad", subraya el ceutí

- El presidente de la Ciudad lleva "desde la otra punta del mapa, desde el sur del sur" un mensaje "de fraternidad, de afecto y también nuestra voluntad firme de colabora" a la Convención Nacional del PP en Valladolid

- Incluye galería de fotos


El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, ha participado este viernes por la tarde como ponente junto a José Manuel Barreiro y a Arantza Quiroga en la exposición de la ponencia 'España plural' en la primera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid. El ceutí ha comenzado su intervención con un mensaje a la ciudad de Melilla, "con la que compartimos identidad en la defensa de España, identidad en el fuero e identidad en el futuro".

A continuación ha dejado constancia a todos los asistentes de que, "desde la otra punta del mapa, desde el sur del sur", lleva a Castilla "un mensaje de fraternidad, de afecto y también nuestra voluntad firme de colaborar, de contribuir y poner lo que este en nuestro alcance para sacar a España de la crisis".

Vivas ha tenido palabras de aliento para la representante del PP vasco, Arantza Quiroga ("quiero que sepáis que estamos con vosotros, que a pesar de la distancia el corazón y la mente nos mueve a pensar que lo mejor del Partido Popular ha estado y está en el Euskadi"), y ha subrayado que todos los militantes han de tener la satisfacción y el orgullo de pertenecer la formación de la gaviota.

"El PP es quien defiende sin ningún tipo de matices, ni ambigüedades y en cualquier lugar de España, defiende la unidad de España y la igualdad de todos los españoles", ha afirmado Vivas en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de los de Ainara, "y tenemos la satisfacción de pertenecer a este partido, que lo dice y que presume de decirlo con toda claridad".

También ha tenido palabras para referirse "a aquellos que intentan poner en riesgo y pretenden la quiebra de España y del modelo de convivencia". Vivas ha destacado que "hay que ser muy rotundo y muy categórico" para decirle al conjunto de los españoles que "el PP lo tiene claro y que la unidad de España para el partido es irrenunciable".

"Nos hemos acostumbrado a vivir juntos"

A juicio del ceutí la unidad de España "es conveniente porque juntos somos más capaces, más fuertes y más respetados" y "deseada para la mayoría de los españoles que nos hemos acostumbrado a vivir juntos, que queremos vivir juntos y que nos sentimos a gusto viviendo juntos".

Vivas ha alabado y aplaudido la actitud "sensata, prudente, moderada, equilibrada y con sentido de Estado" de Rajoy pero también su "firmeza" en la defensa "de la soberanía nacional, de firmeza en la unidad de España y de decir con toda claridad que el Gobierno de la nación no va a consentir que no se cumpla el imperio de la Ley y que no se respete la Constitución". Desde su punto de vista "muchos de los que proponen el separatismo, la quiebra de España y de nuestro modelo de convivencia sólo buscan sacar ventaja en el hipotético granero electoral".

"En realidad pretenden desmarcarse de la solidaridad en los momentos que es más necesaria la solidaridad", ha reprochado Vivas al independentismo antes de advertir a todo el país citando a De Cospedal de que que los españoles "no debemos sentir ningún complejo de propagar a los cuatro vientos nuestro amor por España".

"No hay que tener complejos para decir que somos patriotas, porque decir esto es decir que apoyamos la unidad de España, que defendemos un modelo de convivencia, en paz, en libertad y respetuoso con la diversidad; y que tenemos que decir bien claro que aquí no sobra nadie, que aquí somos todos no sólo necesarios, aquí somos todos imprescindibles", ha espuesto Vivas.

 

El PP, "pluralidad con unidad"

Para terminar, en medio del debate sobre la salida de algunos militantes y dirigentes históricos y de la ausencia de Aznar, el ceutí ha reflexionado acerca de la "virtud" del PP para conjugar "pluralidad con unidad". "Que esta pluralidad es una forma de enriquecimiento, como un completo pero no como un sustitutivo del fundamento que es la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Vivas hatenido unas últimas palabras invitando a la ciudad autónoma a todos los miembros del Partido Popular: "Allí tenéis vuestra casa, que estamos con los brazos y el corazón abiertos y decir que os necesitamos, vuestro apoyo y calor, pero al mismo tiempo convencidos de que no nos falta ni vuestro apoyo ni vuestro calor, ya que la distancia no es el olvido, para el Partido Popular es motivo de solidaridad".

"Servir y defender a España", ha remachado entre una gran ovación, "es nuestra principal vocación y nuestra principal razón de ser".

Vivas destaca en Valladolid que una virtud del PP es conjugar "pluralidad con unidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad