"MENSAJE DE CONFIANZA"

Vivas, Deu y Hernández pactan con los parlamentarios nacionales "colaborar" ante las Cortes y la UE

Vivas, Deu y Hernández pactan con los parlamentarios nacionales "colaborar" ante las Cortes y la UE
vivas deu parlamentarios simón psoe
Vivas, Deu y Hernández, con los parlamentarios socialistas.

El diputado José Simón explica que ambas partes están de acuerdo en "trabajar de manera constructiva desde la lealtad entre instituciones anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los partidistas".


El presidente y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y Mabel Deu, han mantenido este lunes por la tarde a solicitud del secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, que también ha estado presente, una reunión institucional con los tres parlamentarios de Ceuta en el Congreso de los Diputados, José Simón, y el Senado, Adil Mohamed y María Blanca Gómez.

El presidente ha calificado este encuentro, que se ha desarrollado en su despacho, de "positivo, oportuno y necesario", tanto por los temas abordados como por las conclusiones extraídas, ya que en la reunión "se ha puesto de manifiesto el compromiso compartido de actuar de manera conjunta y coordinada en todos aquellos asuntos que afecten al interés general de Ceuta y al bienestar de los ceutíes, por encima de siglas y de colores políticos".

El diputado ha resumido para Ceutaldia.com que "se ha tratado de un encuentro cordial en el que ambas partes hemos dejado constancia de nuestro anhelo de trabajar por Ceuta como un bien supraideologico; es decir, trabajar de manera constructiva desde la lealtad entre instituciones anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los partidistas". "Aunque lógicamente puedan surgir discrepancias ideológicas, el bien común es el fin que todos deseamos alcanzar", ha indicado.

“Una actitud sincera”, ha considerado el presidente Vivas en un comunicado, "que debe ser valorada y entendida como un mensaje de confianza al conjunto de la ciudadanía sin que cada cual renuncie a su propia adscripción política”.

En la reunión se ha determinado que "por encima de las siglas está la necesidad de abordar, desde la unidad, materias que sitúan a Ceuta en una posición singular en relación con el conjunto de España y de Europa, como pueden ser, entre otros asuntos, el hecho fronterizo y sus consecuencias; el perfeccionamiento del Régimen Económico y Fiscal (REF); el estatus de la ciudad en la Unión Aduanera; las comunicaciones; el desarrollo de las potencialidades de Ceuta o la cobertura de los servicios públicos esenciales".

Este primer contacto, que ha sido además uno de los primeros actos de carácter institucional del presidente de la Ciudad en esta nueva legislatura, tendrá continuidad en el tiempo "al objeto de ir concretando en iniciativas políticas el ámbito de colaboración que ha quedado puesto de manifiesto".

Vivas, Deu y Hernández pactan con los parlamentarios nacionales "colaborar" ante las Cortes y la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad