DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Vivas dice que dejar a Sánchez compaginar la Gerencia de Acemsa con el contrato de Trace ahorra dinero

Vivas dice que dejar a Sánchez compaginar la Gerencia de Acemsa con el contrato de Trace ahorra dinero
vivas sánchez valderrama
Vivas, con Sánchez Valderrama.

El PP va a someter este jueves a la consideración de las Juntas Generales de Acemsa un cambio de los Estatutos de la sociedad para permitir a su nuevo gerente, Juan Manuel Sánchez Valderrama, no estar sometido a un régimen de dedicación exclusiva como el que tenían sus predecesores para que, así, pueda como mínimo seguir siendo el director facultativo del contrato de la Ciudad con Trace, el más voluminoso de la Administración local.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto de relieve que esa modificación "no implica mayor gasto, todo lo contrario". "Tampoco significa", se ha extendido, "mayor retribución para el gerente, que va a compatibilizar la dirección facultativa y otros trabajos que le encarga la Ciudad con la Gerencia, con lo que desde el punto de vista del gasto hay un ahorro en uno de los dos puestos".

Según ha adelantado, seguirá siendo "director facultativo y al mismo tiempo gerente, un ahorro económico con el que creemos que perfectamente compatible y sin incremento de retribución". "Será la presidenta del Consejo de Administración [Kissy Chandiramani]", ha terminado, "quien mida la entidad de los encargos que reciba el gerente como director facultativo para que no entorpezcan su primera labor".

"Espero que los órganos competentes de la sociedad, en este caso su Consejo de Administración, resuelva las cuestiones que se están suscitando, que son meramente de índole formal: de lo que se trata es de adoptar las decisiones adecuadas para que Acemsa pueda cumplir satisfactoriamente con las funciones que tiene encomendadas en un servicio público tan fundamental como el del agua", ha opinado el líder del Ejecutivo sobre la controversia generada en la sociedad pública desde el principio de esta legislatura.

Según Vivas, "en estos momentos de puesta en marcha se trata de establecer las estructuras adecuadas para que pueda responder satisfactoriamente a las demandas de los ciudadanos".

Vivas dice que dejar a Sánchez compaginar la Gerencia de Acemsa con el contrato de Trace ahorra dinero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad