"ÁNIMO CONSTRUCTIVO"

Vivas dice que hablará con Rajoy de los "objetivos estratégicos" que "preocupan" a los ceutíes

Vivas dice que hablará con Rajoy de los "objetivos estratégicos" que "preocupan" a los ceutíes
Juan Vivas micrófonos contrapicado
Vivas, este martes, con Nieto y Cucurull, durante su comparecencia ante los medios.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, volverá este jueves a La Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy cinco años y medio después de su última cita de las mismas características y lo hará "con ánimo constructivo y muy positivo", seguro de que encontrará en el líder del Ejecutivo central "receptividad e interés" por asuntos como "la frontera, los MENA, las comunicaciones, los servicios públicos, los suministros esenciales y el Régimen Económico y Fiscal".

Vivas quiere abordar con Rajoy "la situación de Ceuta y lo que preocupa a los ceutíes y, por lo tanto, a las instituciones" pero con un enfoque global: "Con los ministros se tratan asuntos específicos, concretos, y con el presidente se habla de una perspectiva más global, de políticas estratégicas", ha advertido antes de remarcar una vez más que el "compromiso" del político gallego y su equipo con la ciudad es "indudable"..

El presidente de Ceuta estará en Madrid el mismo día que empresarios y sindicatos han llamado a los caballas a salir a la calle para lanzar un "SOS" al Gobierno central por soluciones inmediatas para el Tarajal antes de su colapso permanente asfixie definitivamente a la ciudad.

Vivas considera también que el "hecho fronterizo" es "un claro ejemplo de los servicios que Ceuta presta al conjunto de España y de la Unión Europea como, junto con Melilla, única frontera terrestre en África, un condicionante que afecta a los servicios públicos y a otras esferas de la ciudad". Sobre las críticas de patronal y centrales de clase a la falta de medidas para el Tarajal, el presidente se ha limitado a decir que "respeta" todas las opiniones pero que él va a seguir, junto al delegado, que ha comparecido a su lado, "trabajando con el mismo empeño en buscar soluciones".

En noviembre de 2012 Vivas anunció que plantearía a Rajoy sus inquietudes sobre "la frontera, el desarrollo económico y el empleo, las inversiones públicas, las comunicaciones y el estatus de la ciudad en el seno de la Unión Europea". Al salir de la cita aseguró que Rajoy se había comprometido a "llevar a las instancias europeas la demanda del hecho diferencial de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

También planteó a Rajoy la necesidad de "intensificar los esfuerzos en materia de educación", de "atender las necesidades que presenta la frontera", de "dar continuidad a las políticas para la rehabilitación de la barriada del Príncipe Alfonso", de "acometer inversiones estratégicas" cuando las circunstancias presupuestarias lo permitiesen, la "cesión de suelo militar "para atender equipamientos y viviendas sociales" y "una atención especial al transporte marítimo, a los incentivos económicos y fiscales y a luchar entre todos contra el fraude y el empleo sumergido".

Vivas dice que hablará con Rajoy de los "objetivos estratégicos" que "preocupan" a los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad