Vivas dice que lo que Ceuta necesita es "un Gobierno de la Nación solidario como los de Aznar"

Vivas dice que lo que Ceuta necesita es "un Gobierno de la Nación solidario como los de Aznar"
Rajoy, con Márquez, este jueves, en Málaga.

- El ceutí se gana el aplauso del auditorio de la Convención Nacional del PP recordando la esencia "andaluza" de la ciudad autónoma y reivindicando el espíritu de quienes gobernaron entre 1996 y 2004

- "Lo que Ceuta necesita es hacer de la solidaridad virtud para cuidar de la cohesión territorial; para velar por todos los territorios, pero sobre todo por donde más necesidades hay", reclama


“De Ceuta vengo, de la otra orilla de este mar que nos une, a traer una brazo fraternal y sincero; a felicitar a quienes han tenido la idea de promover esta magnífica Convención; a agradecer el trato recibido; y a compartir con todos ese deseo, esperanza y confianza de que Rajoy sea pronto el prisdente del Gobierno de España". Así ha comenzado Juan Vivas este viernes por la mañana, cerca ya de las 13.00 horas, su intervención ante el Plenario de la Convención Nacional del PP en Málaga.

Inmediatamente después de su homólogo melillense, Juan José Imbroda, el presidente del PP y del Gobierno ceutí ha dedicado sus primeras palabras a la etnografía, a ganarse el aplauso del auditorio: "Para venir aquí hemos cruzado el Estrecho, como bien ha dicho mi amigo Juanjo, pero sin salir de España ni Andalucía: en casa estamos", ha explicado. "En Málaga", ha ampliado, "nos sentimos como en casa poqrue con Málaga nos identificamos y compartimos la luz, la espuma de las olas, el alma mediterránea y los sentimientos".

"Estamos como en casa", ha proseguido, "y es una enorme satisfacción venir a comprobar cómo, desde hace años, magníficos Gobiernos muncipales han hecho de ésta una ciudad cuidada, de vanguardia, excelente en la calidad de los servicios y con infraestructuras modernas".

Antes de concluir, un guiño a Arenas: "Los ceutíes", ha dicho, "somos Andalucía; somos andaluces y Andalucía está siempre presente en nuestras calles, en las murallas, en el ritmo, en el acento, en la manera de ser... Andalucía nos coorre por las venas y por la legitimidad que nos da conocer bien al presidente del PP-A, por saber que es persona de bien, generosa, con enrmoe capacidad de trabajo y gran patriota, desde Ceuta afirmo rotundamente que deseamos que pronto sea el presidente de la Junta".

De vuelta al motivo por el que se encontraba ante el micrófono, para contestar, como el resto de presidentes autonómicos del PP, a la pregunta de "qué necesita" su región, Vivas ha querido reivindicar a Aznar, que unas horas antes había vuelto por sus fueros sobre el mismo escenario: "Lo que Ceuta necesita es un Gobierno de la Nación que funcione; que sitúe el empleo como objetivo nacional por excelencia", ha enumerado, "que incentive el espíritu emprendedor, la vocación por el trabajo bien hecho, las capacidades productivas; que apoye a las PYMES; y que transmita certidumbre, credibilidad y confianza para recuperar la senda de la estabilidad, el empleo y el crecimiento".

"Lo que Ceuta necesita", ha remachado, "es hacer de la solidaridad virtud para cuidar de la cohesión territorial; considerar que la unidad es nuestra principal fortaleza; velar por todos los territorios, pero sobre todo por donde más necesidades hay". "Lo que Ceuta necesita", ha repetido como un poeta, "es un Gobierno de la Nación serio y eficaz, uno como el que no tenemos ni hemos tenido durante estos ocho años, no como los de Aznar".

"Nuestro proyecto tiene una virtud principal: que es de todos"

De los equipos del vallisoletano ha dicho que fueron "un verdadero ejemplo en toda la historia democrática de España y nuestra ciudad" por su compromiso "con una idea fundamental, la de que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones y, por lo tanto, debemos ser igualmente tratados".

Según su parecer, esos principios, llevados a la práctica, implican "dedicar más esfuerzos allí más se necesitan con independencia de rendimientos electorales". "Por eso", ha recordado, "los Gobiernos del PP se propusieron no dejarnos descolgadas a las ciudades autónomas en calidad de servicios, nivel de oportunidades y empleo". "Por eso", ha rematado, nuestro agradecimiento permanente".

Para terminar, Vivas ha elogiado el proyecto al que pone cara Rajoy porque "tiene una virtud principal: es un proyecto compartido por todos que implica también un compromiso con la concepción de la gestión del bien común para gobernar en beneficio de todos y con honestidad, integridad, humildad, austeridad y eficacia".

"Este compromiso que no es pasajero, sino una profunda convicción y una obligación ética", ha dicho antes de despedirse: "Una vez más, como en Sevilla, como en Palma y como siempre, nos vamos reconfortados; volveremos a la otra orilla con las pilas cargadas, sabiendo que tenemos el respaldo, la consideración, el estímulo y la estima de todos vosotros; sabiendo que contamos con vuestro ánimo y vuestro apoyo". "Por eso, muchas gracias", ha concluido.

Lea también:

- ...Y Márquez posó para la foto en la que Cucurull creyó hasta última hora que podría estar

Vivas dice que lo que Ceuta necesita es "un Gobierno de la Nación solidario como los de Aznar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad