Vivas: "Diga lo que diga el señor Verdejo, somos todos españoles; lo dice la Constitución"

Nueva polémica plenaria: el presidente de la Ciudad ha vuelto a intervenir en la sesión de este lunes para responder al portavoz de VOX después de que éste se refiriera al líder de Ceuta Ya! como "marroquí" y "talibán"; una intervención en la que el presidente ha puesto sobre la mesa la norma fundamental del Estado, la Constitución, que recoge para señalar que "somos todos españoles" y recordar a Verdejo que, "sea cual sea su credo", así lo indica la Carta Magna


La propuesta de crear un Centro de Investigaciones Sociológicas en Ceuta ha quedado diluida ante una nueva polémica entre el portavoz de Vox y el presidente de la Ciudad. La propuesta, planteada por Mohamed Mustafa, recogía la creación de un centro de este tipo que permita conocer la realidad social ceutí con el objetivo, subrayaba el portavoz localista, de “proteger la convivencia” y combatir, mediante la información, a quienes “pretenden resquebrajarla”, en clara referencia a Vox.

Estas palabras no han tardado en tener respuesta por parte, precisamente, del portavoz de este último grupo, Carlos Verdejo, quien ha vuelto a dirigirse al portavoz de 'Ceuta Ya!' como “marroquí” para añadir, además, el calificativo de “talibán”. Ese ha sido el punto de inflexión en el que se ha producido la intervención del presidente de la Ciudad, ausente en los primeros minutos del debate, quien ha acusado de “falta de respeto y responsabilidad” al portavoz de Vox, que ha seguido adelante con sus argumentos habituales.

Así a las referencias de marroquí y talibán hacia Mohamed Mustafa, Verdejo ha agregado la de dictador hacia Vivas, reclamándole de forma continua que le devolviera el turno de palabra, mientras el presidente trataba de ejercer su labor de moderador de un debate que, una vez más, se desarrollaba a los gritos. Finalmente, el presidente ha procedido a devolver la palabra a Verdejo no sin antes recordar que “todos somos españoles” y uno de los puntos clave de la Constitución Española, el que recoge que todos somos iguales “sea cual sea su credo”.

La propuesta ha salido adelante con 9 votos a favor y 9 abstenciones. Y es que mientras que el PSOE se ha mostrado a favor de la misma, por considerar necesario que se hagan estudios rigurosos y basados en el método científico, de la realidad social de Ceuta, desde el Gobierno del Partido Popular se considera que este trabajo debería realizarse ampliando el área de estadística, un punto en el que se ha mostrado de acuerdo MDYC, especialmente por quedar apenas 4 meses para las elecciones autonómicas y no existir tiempo material para crear un nuevo organismo destinado a este fin.

Una propuesta que ha quedado eclipsada por un nuevo enfrentamiento en el que desde Vox se ha insistido en cuestiones como la existencia en nuestra ciudad de muchos “marroquíes con DNI”, algo que consideran que quedó demostrado con las celebraciones que se vivieron en la ciudad de la victoria de Marruecos sobre España.

Vivas: "Diga lo que diga el señor Verdejo, somos todos españoles; lo dice la Constitución"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad