Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"


Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"

El presidente de la Ciudad ha comparecido ante los medios tras cuatro días convulsos que han llevado a Ceuta a las primeras planas de los medios nacionales. Vivas se negó a realizar ningún comentario sobre el supuesto video que podría haber causado la dimisión de Pedro Gordillo.

 

Ante la dimisión de Pedro Gordillo como Vicepresidente del Gobierno de la Ciudad y Consejero de Presidencia había dos posibles decisiones según el presidente Vivas,” sustituir al señor Gordillo por otro Vicepresidente o por otro Consejero de Presidencia. La otra consistía en reducir el número de miembros del consejo de Gobierno y las competencias de la consejería de presidencia asignárselas a otras consejerías de gobierno por razones de afinidad funcional o de complementariedad”. Esta última ha sido la decisión adoptada por Vivas “porque considero que en las actuales circunstancias es la más beneficiosa.

 

Los objetivos, las estrategias y las prioridades siguen siendo las mismas, para el Gobierno de Vivas. Según el presidente “el Gobierno se siente fuerte, se siente cohesionado y con muchas ganas e ilusión de seguir cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el pueblo de Ceuta”.

 

SOBRE EL SUPUESTO VIDEO VIVAS PREFIERE PASAR PÁGINA

 

Preguntado por los periodistas sobre si el supuesto video ha sido el causante de la dimisión de Pedro Gordillo, el presidente no ha aclarado absolutamente nada, “voy a mantener la actitud de discreción y de prudencia que ha caracterizado a este Gobierno en los últimos días. Una actitud fruto de la responsabilidad, por tanto no voy a hacer comentarios en relación con ese referido video. Considero que cualquier comentario que se pueda realizar al respecto pueda servir para alimentar especulaciones, para crear un culebrón y debemos procurar la recuperación de la normalidad, la recuperación del sosiego del sosiego en la acción del Gobierno que creo que es de verdad lo que realmente le interesa a Ceuta y a los ceutíes”.

Ante la insistencia de los medios sobre el tema Vivas no accedió a comentar nada, “No voy a hacer ningún comentario en torno a ese supuesto video porque creo que nos puede ahora la responsabilidad, nos viene la obligación de actuar como venimos haciendo, con prudencia, con discreción, para pasar página”.

 

Preguntado por como y cuando se entera de las razones que motivan la dimisión de Gordillo, Vivas se fue por las ramas “Es una situación sobrevenida, inesperada y no deseada, en consecuencia creo que ese tipo de características de alguna manera contesta a la pregunta que usted me está realizando. Los detalles creo que no vienen a incorporar ningún elemento novedoso. Vienen o pueden venir a seguir aumentando el ámbito de lo especulativo, a crear un culebrón que creo no beneficia a Ceuta”.

 

Los medios insistían “si Gordillo ha dimitido por motivos personales y en vez de comparecer se ha marchado de Ceuta ¿no invita a pensar que realmente se marcha porque no quiere dar la cara, por una situación que no quiere explicar?” preguntaba Miguel Ángel Mendoza de Radio Ceuta-Cadena SER. Vivas se ‘enrocaba’ en “no entrar en el ámbito especulativo”, eso si el presidente hablo de un código no escrito echando el balón al tejado de Gordillo “cuando alguien cesa a alguien, el cesante, quien toma la decisión de cesar está obligado a dar explicaciones. Cuando alguien dimite las explicaciones corresponden a quien dimite. En este caso las explicaciones, aclaraciones le corresponden darlas al señor Gordillo”. Tras esto debería hacerse una pregunta Si se “invita” a alguien a dimitir ¿quién da las explicaciones?.

 

Sobre si en los motivos “sobrevenidos, inesperados y no deseados” que provocan la dimisión de Gordillo pudiese ver algún comportamiento irregular o ilegal, Vivas afirmó que “si tuviera conocimiento de que se hubiera producido algún tipo de conducta irregular, hubiéramos actuado en consecuencia, no le quepa la menor duda”.

 

Vivas reconoce que, como publicó ceutaaldia.com, había hablado con Gordillo el jueves y que el secretario general del PP de Ceuta había hecho lo propio el viernes “pero no voy a rebelar el contenido de las conversaciones y tampoco voy a establecer una relación directa entre estas conversaciones y la dimisión del señor Gordillo”.

 

VALORACION DE GORDILLO COMO VICEPRESIDENTE DE LA CIUDAD

 

Vivas, a pregunta de los medios ha valorado el papel de Gordillo en el Gobierno local como “un trabajo eficaz. Como presidente del partido me ha prestado siempre su apoyo, sobre todo en los momentos difíciles y creo que es justo reconocer que ha firmado en el PP una etapa de crecimiento, de consolidación del partido en número de militantes, en representación institucional y en respaldo por parte de la ciudadanía”. Palabras de reconocimiento de Vivas hacia Gordillo que contrastan con las tibias de Doncel y Bel en la comparecencia del pasado Sábado.

 

Intervención íntegra de Juan Vivas 

Lea También:

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

¿Crisis de Gobierno?

Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad