NUEVO EJECUTIVO

Vivas elige a Deu, Gaitán y Chandiramani para compartir el peso de su primer Gobierno en minoría

Vivas elige a Deu, Gaitán y Chandiramani para compartir el peso de su primer Gobierno en minoría
vivas deu pasarela
Deu, con Vivas.

Deu será vicepresidenta y responsable de Presidencia y Gobernación. Chandiramani, de Fomento y Medio Ambiente, las áreas que mueven más presupuesto, y Gaitán será portavoz y titular de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. Rontomé llevará Educación y Cultura y Javier Guerrero, Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad. Para Miranda ha reservado Deportes y Juventud, y Dris se queda con Servicios Urbanos.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reservado para el segundo y el tercer escalafón de la estructura de su Gobierno las sorpresas de su nuevo Ejecutivo. En la primera línea, apenas sorpresas salvo, quizá, la entrada de un médico, Javier Guerrero, pese al detrimento económico que le supondrá esta decisión..

En la reunión semanal ordinaria del Consejo se sentarán, al menos de momento, solo diputados electos. El cabeza de lista más votado el 26 de mayo, que por primera vez desde 2001 gobernará en minoría, ha elegido a Mabel Deu, Kissy Chandiramani y Alberto Gaitán como sus más estrechos colaboradores y quienes, a tenor de las competencias asignadas, compartirán el mayor peso de la Administración.

Deu será vicepresidenta y consejera de Presidencia, como hasta ahora, pero también de Gobernación. Kissy Chandiramani, por su parte, se hará cargo de Fomento y Medio Ambiente, con lo que gestionará las partidas presupuestarias más voluminosas de la Ciudad.

Titular de Educación y Cultura será Carlos Rontomé, que sin embargo no ejercerá de portavoz. Esa responsabilidad irá a manos de Alberto Gaitán, a la sazón también consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quedan en manos de Javier Guerrero; Juventud y Deporte, como era previsible, de Lorena Miranda; y Yamal Dris será consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.

Vivas elige a Deu, Gaitán y Chandiramani para compartir el peso de su primer Gobierno en minoría


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad