PROPUESTA A PUERTOS DEL ESTADO

Vivas elige a Doncel para presidir la Autoridad Portuaria al menos hasta mayo

Vivas elige a Doncel para presidir la Autoridad Portuaria al menos hasta mayo
doncel nestor garcía
Doncel, con Néstor García, en una imagen de archivo.

Juan Vivas ha adelantado este viernes a su Consejo de Gobierno que va a proponer al Ministerio de Fomento que nombre al actual gerente de Emvicesa, Juan Manuel Doncel, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria al menos hasta las elecciones de mayo y lo que ellas deparen en lo que al Ejecutivo autonómico se refiere. Doncel, ex consejero de Fomento, fue el primer nombre que circuló en los mentideros locales como presumible sustituto de Rafael Rodríguez, que fue elegido con el argumento de su amplia experiencia en el sector marítimo y portuario.

"El presidente considera esta designación por ser una persona idónea para el cargo con dilatada experiencia y conocimiento en áreas relacionadas con la Ciudad y con el Puerto", ha expuesto el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, que también ha alabado su formación académica como la "necesaria" y "adecuada".

Igualmente ha señalado que su "perfil personal" también es "adecuado" para el nuevo puesto que va a ocupar en la Autoridad Portuaria, a cuyo presidente saliente ha agradecido "los servicios prestados en beneficio del Puerto". "Él mismo ha dicho que se marcha por razones personales y lo que quiere el Gobierno de la Ciudad es transmitir tranquilidad a los funcionarios, concesionarios, trabajadores y al resto de la ciudadanía", ha apuntado Hachuel en rueda de prensa.

El Ejecutivo local espera que Puertos del Estado "ratifique" sin compilcaciones el nombramiento de Doncel y que, a expensas de lo que pueda suceder tras las elecciones de mayo, pueda impulsar proyectos como la construcción de una nueva gran dársena para acoger cruceros de 340 metros de eslora en paralelo al Parque Marítimo con una rada para megayates, incorporar a la ciudad autónoma al mercado gasista y "potenciar e impulsar tanto la náutica como el puerto pesquero y su tradición local".

Ex secretario general del PP, Doncel no entró en la lista que encabezó Vivas a las elecciones de 2011 tras verse imputado por el caso del ruido en la Plaza Ricardo Muñoz, donde se le acusaba de haber concedido licencias como consejero de apertura de terrazas pese a los informes de la Policía Local que constataban las molestias que causaban a los residentes.

Vivas elige a Doncel para presidir la Autoridad Portuaria al menos hasta mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad