Vivas, "emocionado" al ver a los Regulares de Ceuta desfilando por las calles de Madrid


Vivas, "emocionado" al ver a los Regulares de Ceuta desfilando por las calles de Madrid

- El presidente ha asistido a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad en Madrid, donde ha charlado con el presidente del Gobierno en funciones y reiterado la "lealtad" de Ceuta a la Corona

- “Tenemos el derecho, y hasta el deber, de poner de manifiesto el orgullo de sentirnos españoles”, ha expresado el líder del Ejecutivo local

El presidente de la Ciudad, ha asistido este miércoles en Madrid a la conmemoración de la Fiesta Nacional, marco en el que ha departido con el presidente y ministros del Gobierno en funciones y constatado su interés por Ceuta, ha saludado a los presidentes autonómicos, ha mostrado la "lealtad" de los ceutíes a los Reyes de España y se ha "emocionado" con el desfile de las Fuerzas Armadas, en especial, al paso del Grupo 54 de Regulares.

“Tenemos el derecho y hasta el deber de poner de manifiesto, de forma relevante, el orgullo de sentirnos españoles; el derecho y el deber de manifestar nuestro amor por la patria y de celebrar que formamos parte de una nación de la que hay motivos para sentirnos orgullosos”, ha expresado el presidente Vivas al término de los actos institucionales programados para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Vivas ha fundamentado las razones de ese "orgullo" en un pasado “con muchísimas más zonas de luz que de sombra” y en un presente, aunque de “dificultad” también “ilusionante”, y un futuro que preservar junto con los valores constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad y unidad de España, “los pilares sobre los que se sustenta un modelo de convivencia exitosa en cuanto al bienestar de la ciudadanía”, ha dicho después de considerar que “difícilmente se puede concebir el mundo sin lo hispano”.

El presidente de la Ciudad, que también ha puesto de relieve la contribución española a la construcción de Europa, ha mostrado su “cariño” a las Fuerzas Armadas aprovechando el “homenaje emocionado a la patria”, términos en los que se ha referido a esta conmemoración. “También las Fuerzas Armadas son un motivo de orgullo, por lo que significaron y por lo que significan; por su altísima cualificación, patriotismo y por sus valores: espíritu de sacrificio, abnegación y compañerismo, valores igual de válidos para caminar por la vida”, ha comentado al respecto antes de detenerse en un momento específico del desfile, el protagonizado por los Regulares llegados a la capital del país desde Ceuta.

“He sentido una enorme emoción al paso de los Regulares”, ha confesado Juan Vivas, quien ha telefoneado al coronel para felicitarlo, en nombre de todos los ceutíes, ya no solo por el “magnífico” desfile sino también por el trabajo que realiza, en defensa de toda España, la unidad más laureada del Ejército Español, cuya sede está en Ceuta. “Y no solo la sede física”, ha comentado el presidente. “También está en el corazón de los ceutíes”, ha completado.

Ceuta, "una prioridad"

En la recepción que Sus Majestades han brindado en el Palacio Real, Vivas, junto con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha tenido la oportunidad de charlar con el presidente y ministros del Gobierno en funciones, además de con los presidentes del Congreso y del Senado. Con todos ha podido constatar que Ceuta les es prioritaria, que conocen su problemática y que seguirán apostando por ella, como hasta ahora, una vez se despeje el horizonte político nacional.

Por otro lado, el presidente ha reiterado tanto al Rey Felipe VI como a la Reina Letizia la lealtad de Ceuta, una ciudad “noble, leal e identificada con la Corona”; y ha saludado y departido, también, con el resto de presidentes autonómicos asistentes a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional.

Juan Vivas ha coincidido en la recepción, además, con dos ceutíes, Alberto Gallardo y una hija del doctor Antonio Millán, recientemente reconocido por la Ciudad, a título póstumo, con la Medalla de la Autonomía, al igual que sus colegas Javier Prat y Gabriel Cruz.

Vivas, "emocionado" al ver a los Regulares de Ceuta desfilando por las calles de Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad