Vivas envida a los que piden cambio con el que el PP ha dado y proyecta para Ceuta

Vivas envida a los que piden cambio con el que el PP ha dado y proyecta para Ceuta
Vivas y los suyos, al término del acto en el Hotel Ulises.

- Los Populares enfilan la recta final de la campaña convencidos de que "si de algo podemos presumir es del cambio que le hemos dado a esta ciudad, de lo mucho que hemos hecho"

- El candidato asegura haber invertido "el 80%" de los 700 millones gastados desde 2001 a la periferia y promete poner otros 433 hasta 2019

- El político recupera compromisos vetustos y alguna novedad como levantar un IES en la avenida Ejército Español y abrir un Observatorio para la inserción y contra la radicalización violenta


Para cambio el mío. Dos tazas. El PP y su candidato, Juan Vivas, han dejado este miércoles virtualmente vista para sentencia la campaña electoral con un acto en el Hotel Ulises que ha permitido al líder hacer balance, no de 4 años sino de 14, no solo de lo que es directamente responsable para bien sino de todo, y esbozar lo que quiere hacer en el futuro. Ante un auditorio entregado, enternecedores los constantes asentimientos de la primera fila ante cada frase del cabeza de lista como en una eucaristía o un concierto, ahora aplausos, ahora vítores, Vivas ha recordado que "si de algo podemos presumir en el PP y no como recurso electoral es del cambio que le hemos dado a esta ciudad, de lo mucho que hemos hecho".

Según sus cifras, 700 millones ha dedicado a la madre de todas las revoluciones locales, "un 80% para la periferia". "Esta Ceuta no es ni parecida a la que nos encontramos, ni a simple vista ni en sus tripas, y la vamos a dejar a la altura de cualquier lugar del mundo en desarrollo urbano y servicios básicos", ha prometido Vivas, que piensa destinar a esa misión (no solo, pues en la cuenta incluye fondos europeos, del Estado...) un total de 433 millones.

De entre lo ya realizado ha puesto en valor los viales construidos, las zonas comerciales adecentadas, los "125.000 metros cuadrados" de espacios públicos habilitados como plazas y jardines... "Nos han ofrecido convertir el Parque Urbano Juan Carlos I en un espacio comercial y tanto la Autoridad Portuaria como la Ciudad hemos dicho que no", ha asegurado Vivas, "porque nadie nos puede dar lecciones de aprecio por el dominio publico.

Tampoco de atender con equidad a todos los rincones de Ceuta, pues ha aseverado que puede "demostrar" que de esos 700 millones invertidos "el 80%" han ido a las barriadas". "Así vamos a seguir", ha prometido un candidato que también ha destacado como mérito haber dado al Príncipe "el primer plan de urbanización que conoce" y de haberle consignado "el 90% de los fondos FEDER que hemos recibido".

Lo hecho en Loma Colmenar, Hospital incluido, lo ha tildado de "colosal", como el haber renovado "el 80% de las luminarias", haber construido "más de 1.500 aparcamientos en el centro y la periferia porque para nosotros es tan importante el Revellín como Loma Colmenar", haber rehabilitado otras tantas viviendas, haber renovado "dos veces" la maquinaria de limpieza pública, haber eliminado la "montaña de basura" de Santa Catalina, haber puesto en marcha la EDAR, haber reducido las fugas de agua y ampliado la desalación... Hasta la Biblioteca Pública del Estado ha sido un mérito que se ha puesto Vivas, que también ha presumido de, con la Manzana del Revellín, haber puesto fin a "25 años sin teatro y 77 sin sede para el Conservatorio".

Planes de futuro

Para el futuro ha expuesto múltiples promesas aparcadas y alguna flor nueva. Si los ceutíes vuelven a darle su "aliento" en forma de votos, "el viento que nos traído a puerto tras la crisis", el PP piensa invertir 43 millones en Hadu, 69 en dotación en barriadas y 96 en recuperación de espacios degradados, todo ello para cumplir "el sueño de poner a Ceuta cuanto más alto, mejor".

Habrá otra fase de obras en el Paseo de La Marina y nuevo Mercado en Plaza Nicaragua porque "la vamos a expropiar"; habrá nuevos viales por Arroyo Paneque, Las Carmelitas, Real 90, Cebollino, etcétera; se construirán (el Estado) 500 viviendas sociales; se abrirá la prometida guardería junto a la Residencia Nuestra Señora de África y se levantará el albergue juvenil, así como un instituto en la avenida Ejército Español.

La hoja de ruta es tan ambiciosa que el centro del Santo Ángel, que no está ni inaugurado, ya se piensa ampliar y si Moisés separó las aguas Vivas las va a juntar o casi: con la plaza que sustituirá al actual Mercado Centra "llegaremos del Mediterráneo al Atlántico en minuto y medio". Además, se terminará el acondicionamiento de las Murallas Meriníes y se concluirá la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril. Se dará uso a la Rampa de Abastos y hasta se pondrá en marcha un Observatorio para la inserción y contra la radicalización violenta.

"Lo hecho hecho está y lo proyectado para el futuro hay motivos para creérselo porque no son promesas vacías sino el fruto de un trabajo sosegado y medido... Si hemos sido capaces de todo esto aprovechando la bonanza y resistiendo la crisis sin renunciar a nada imprescindible, ¿por qué no vamos a poder con lo que nos proponemos?", ha preguntado Vivas para delirio de la concurrencia, a la que ha llevado al clímax al compararse con Messi: "Me tendrán que amarrar para no hacerlo".

- Descargue la presentación que resume la gestión de Vivas y sus proyectos para la próxima legislatura

- Consulte el programa íntegro del PP

Lea también:

- Una marquesina, acerado nuevo y juegos infantiles, promesas Populares para Parques de Ceuta

- El PP pide 4 años más para "equiparar" servicios e infraestructuras del Príncipe al resto de Ceuta

- Vivas pide a los ceutíes un "compromiso cívico, ético y patriótico" con su ciudad

- Vivas pasa por Villajovita para prometer inversiones en las Murallas Meriníes y las redes de agua

- Vivas niega “rotundamente” que ofrezcan empleo a cambio de votos y reconoce que sería "ilegal"

- "Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo"

- El PP espera que la próxima sea "la legislatura de la pista de atletismo" en la Base militar

- El PP visita Los Rosales para detallar el proyecto de rehabilitación de viviendas de la Ciudad

- Vivas piensa crear una "unidad administrativa" solo para escuchar y atender a las barriadas

- Vivas ironiza con que para el PSOE las urnas son "un trámite" y el programa "un corta y pega"

- El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía

- Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio

- Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta

- Vivas no percibe a la periferia agraviada por el trato recibido en comparación con el centro

- Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público

- Ánimos a Carracao y jamón para Vivas

- El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza

- Vivas promete al vecindario de Miramar que "pronto" tendrá paso elevado sobre la Carretera Nueva

- El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"

Vivas envida a los que piden cambio con el que el PP ha dado y proyecta para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad