URBANISMO

Vivas espera poder aprobar provisionalmente el nuevo PGOU en la Asamblea "este año"

Vivas espera poder aprobar provisionalmente el nuevo PGOU en la Asamblea "este año"
Juan Vivas, este viernes antes de su comparecencia
Juan Vivas, en una imagen de archivo.
El presidente de la Ciudad recuerda que el trámite sigue pendiente del dictamen preceptivo de la Confederación HIdrográfica del Guadalquivir, enredado desde hace casi dos años.

"Este año". A regañadientes, el presidente de la Ciudad ha marcado este lunes un nuevo plazo para intentar aprobar provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y dejar en manos del Ministerio de Fomento su luz verde definitiva.

El documento sigue encallado en el mismo sitio desde hace más de un año. "El Plan General de Ordenación Urbana se va a aprobar", ha dicho Vivas. "En estos momentos", ha argumentado, "estamos pendientes del informe preceptivo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que aguardaba documentos que ya tiene en su poder y que nos dice que estará listo en poco tiempo".

El líder del Ejecutivo local ha añadido que "la Memoria Ambiental ya está elaborada y hay que suscribirla con el departamento ministerial competente en la materia: tampoco esperamos que ese trámite dure mucho y yo espero que el Acuerdo Plenario sobre la aprobación del Plan previo al pronunciamiento del Ministerio de Fomento, que es en última instancia el competente, esté adoptado este año".

El Ministerio de Transición Ecológica advirtió al Ejecutivo local hace casi dos años, el 12 de julio de 2019, de la necesidad de incorporar a la Memoria Ambiental que se le había hecho llegar un dictamen de la Confederación Hidrográfica certificando que el documento se adecúa al Plan de Prevención de Riesgos de Inundaciones.

Ese mismo día el Gobierno de Ceuta puso en conocimiento de la CHG dicho requerimiento. En octubre, durante una visita a Ceuta, el presidente de la Confederación transmitió al Gobierno autonómico que el escrito estaría listo en “cuatro o cinco semanas”. “Tenemos a la Comisaría de Aguas movilizada para completarlo con la mayor celeridad porque sabemos de la importancia que ese documento tiene para cualquier ciudad”, señaló Páez, pero a estas alturas de 2021 la Ciudad sigue esperando.

Vivas espera poder aprobar provisionalmente el nuevo PGOU en la Asamblea "este año"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad