CRISIS MIGRATORIA

Vivas espera de España una respuesta "contundente" a la anuencia marroquí en la frontera de este lunes

Vivas espera de España una respuesta "contundente" a la anuencia marroquí en la frontera de este lunes
Entrada masiva de miles de marroquíes por la frontera del Tarajal-12
Imagen de la playa del Tarajal este lunes.
El presidente de la Ciudad dice que “hay que restablecer el orden en la ciudad, evitar que se siga produciendo esta avalancha y devolver a las personas que han entrado irregularmente en Ceuta a su país de manera rápida”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido que la crisis migratoria de este lunes, que ha dejado la entrada de más de 5.000 ciudadanos marroquíes en Ceuta, ha deparado uno de los días “más duros y difíciles” que ha pasado en sus más de 20 años al frente del Ejecutivo local, sobre todo “por lo que este episodio puede impactar en el ánimo, el corazón y la moral de todos los ceutíes, lo que más me preocupa junto a las consecuencias materiales de este desafortunado episodio que pasará a la historia”.

“Ahora es el momento de la unidad y la responsabilidad: Ceuta es España y tenemos que salir de esto juntos, ejercitando quien tiene las competencias sus obligaciones, el Gobierno de la Nación, porque este no es un asunto de inmigración, es mucho más trascendente, se trata de restablecer la normalidad de manera inmediata y contundente en el ejercicio de la acción diplomática utilizando todos los medios y recursos a su alcance, el Ejército incluido”, ha señalado.

A juicio de Vivas “hay que restablecer el orden en la ciudad, evitar que se siga produciendo esta avalancha y devolver a las personas que han entrado irregularmente en Ceuta a su país de manera rápida”.

Para el presidente de la Ciudad hay que demostrar un gesto “que transmita seguridad y confianza de cara al futuro”. “Este es uno de los momentos más difíciles que yo he vivido y creo que el coraje de los ceutíes se va a imponer, pero hoy para nosotros el Gobierno de la Nación es más que nunca el de España: nos consta que está trabajando y en ello confiamos, por lo que espero que mañana haya una respuesta contundente y proporcionada al episodio que hemos vivido”, ha deseado.

Vivas espera de España una respuesta "contundente" a la anuencia marroquí en la frontera de este lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad