Vivas expondrá al Rey "las principales inquietudes de los ceutíes" el lunes en la Zarzuela


Vivas expondrá al Rey "las principales inquietudes de los ceutíes" el lunes en la Zarzuela

- El jefe del Estado abrió el pasado 19 de septiembre una ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos elegidos el 22 de mayo en la que se inscribe la recepción al líder del Ejecutivo ceutí

- Vivas reiterará al monarca la "lealtad, respeto y aprecio" que "todos" los ceutíes sienten por su figura, según ha adelantado Guillermo Martínez

El Rey de España, Juan Carlos I, recibirá el próximo lunes a mediodía en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el marco de la ronda de contactos con los líderes de los Ejecutivos autonómicos renovados el pasado 22 de mayo que comenzó el pasado 19 de septiembre con la madrileña Esperanza Aguirre, según ha adelantado este viernes durante su comparecencia semanal rutinaria tras la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Guillermo Martínez.

El consejero ha explicado a los periodistas que el tema central del encuentro será hacer un análisis compartido de la situación económica, en este caso parándose en cómo está repercutiendo sobre la ciudad autónoma. Además, Vivas tiene previsto trasladar al jefe del Estado "las principales inquietudes de los ceutíes", entre las que sólo ha citado expresamente "la situación migratoria".

"El presidente ceutí reiterará al Rey el compromiso de la ciudad y de su Gobierno con el interés general de la Nación a través de la solidaridad y analizará con él cómo está afectando la crisis económica a la ciudad autónoma, además de informarle de las inquietudes y de las principales cuestiones de relevancia para los ceutíes", ha resumido Martínez.

El líder del Ejecutivo local también viaja a Madrid con la intención de repetir a Juan Carlos I la "lealtad, respeto y aprecio" que "todos" los habitantes de la ciudad sienten por su figura, ha concluido el portavoz gubernamental.

"Refrenda el carácter autonómico de Ceuta"

Para el presidente Vivas, esta audiencia, "que refrenda el carácter autonómico de Ceuta porque forma parte de la ronda de Su Majestad con los presidentes autonómicos", es "una nueva oportunidad para poner de manifiesto el cariño, la lealtad, la admiración y el respeto de los ceutíes a la figura del Rey".

“También es una nueva oportunidad para significarle nuestro inequívoco compromiso con los intereses de España y con la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en paz y armonía”, ha añadido el presidente en un comunicado de prensa emitido por la Ciudad. Ante la difícil situación actual, Ceuta también dejará constancia de su compromiso solidario, de que haremos lo que esté a nuestro alcance y tendremos un comportamiento responsable, poniendo el acento de nuestra gestión en la atención a los más necesitados”, ha completado Juan Vivas.
 

Vivas expondrá al Rey "las principales inquietudes de los ceutíes" el lunes en la Zarzuela


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad